DeMarcus Cousins y Rudy Gay entran en el TOP 100

Según el ranking de la revista Sports Illustrated

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Como cada año, la revista Sports Illustrated ha realizado, previo al comienzo de la NBA, un ranking en el que, según su criterio, colocan a los 100 mejores jugadores de la NBA de cara a la temporada que se avecina. Como siempre que se realizan listados de este tipo, cada uno tiene su propia opinión sobre si algún jugador está en un puesto demasiado alto, demasiado bajo, si no merecería estar entre los 100, o no aparece en ese ranking y debería hacerlo.

En este caso vamos a hablar sobre los jugadores que nos atañen, los de los Sacramento Kings. Tanto Rudy Gay como DeMarcus Cousins aparecen entre los 100 seleccionados por la famosa revista americana, tal y como se esperaba.

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

En el caso del alero, su gran temporada en los Kings, con unos promedios de 21.1 puntos por partido, máxima de su carrera, 5.9 rebotes, 3.7 asistencias, también su mejor marca personal, además de un 45.5% en tiros de campo, y un 35.9% desde la línea de tres, le han hecho escalar posiciones con respecto a la temporada pasada. En el ranking de 2015, Rudy Gay salió en el puesto 67 de la lista, y este año, su mejoría le ha llevado hasta el 52. Llama la atención que los dos jugadores que se encuentran justo por detrás de Gay, en el 53 y 54, son Tony Parker y Kobe Bryant respectivamente, jugadores totalmente contrastados en la NBA, futuros Hall Of Fame, pero que sus recientes lesiones les han hecho caer hasta tan abajo.

Por su parte, Cousins aparece casi en el Olimpo de los 10 mejores jugadores de la NBA, según SI. El pívot de los Kings ha pasado de estar en la posición 27 la pasada temporada, hasta la 14, siendo el sexto jugador interior mejor colocado en el ranking, tras Anthony Davis, Blake Griffin, Marc Gasol, Tim Duncan y LaMarcus Aldridge. Sin duda Cousins ha hecho méritos esta temporada para estar entre los 15 mejores jugadores de la NBA, incluso en una mejor posición. Ha promediado 25.4 puntos por partido, quinto en toda la NBA, 12.7 rebotes, tercero en este apartado estadístico, y 1.7 tapones. Además, «Boogie» ha sido All Star por primera vez en su carrera, ha salido elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada, y ha sido el jugador franquicia de unos Kings que empezaron la temporada sorprendiendo pero que han sufrido mucho debido a las lesiones y algunas decisiones precipitadas tomadas desde la dirección de la franquicia. No olvidemos que Cousins también ha completado algunos partidos históricos en esta temporada, con dos triples dobles consecutivos de más de 20 puntos y 20 rebotes, o su partido de 39 puntos y 24 rebotes ante los Sixers.


Cousins ha demostrado que es uno de los jugadores llamados a dominar en la NBA, y está ante el reto de seguir superándose y llevar a su equipo a disputar de nuevo una eliminatoria de playoffs, para lo que la ayuda de su compañero Rudy Gay será fundamental.

Como nota negativa, y que puede suscitar polémica en este ranking, está la ausencia de uno de los recientes fichajes de los Kings, Rajon Rondo. Está claro que su mala temporada en Dallas ha hecho que su valor en la pista haya disminuido considerablemente, pero es algo que el base intentará revertir en la próxima temporada visitiendo la camiseta de los Sacramento Kings.

Sea como fuere, la redacción de Posts of Royalty y todos los fans de Sacramento Kings, podemos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores, que siguen trabajando año tras año para seguir mejorando y poder hacer de este equipo un equipo ganador, como lo fuera a principios del siglo XXI.