4 Raptors en el Top 100 de Sports Illustrated
Además dos ex de Toronto se cuelan en la clasificación
Como cada año, Sports Illustrated ha realizado su clasificación de los 100 mejores jugadores de la liga. El año pasado ya contábamos con 4 miembros en el top100 (JV, Amir, DeRozan y Lowry), pero con la marcha de Amir Johnson perdemos a uno de los integrantes de la pintura canadiense en la clasificación. Sin más preámbulos os mostramos los jugadores en la clasificación de SI:
-
#81: DeMarre Carroll (clasificación anterior: no estaba)
El alero procedente de Atlanta llega a Toronto con la etiqueta de fichaje estrella y futuro líder de la defensa Raptor. Tras una temporada en la que se consolidó como 3&D en los Hawks, puede mostrar todo su arsenal ofensivo en la franquicia de Ontario, donde será la tercera referencia ofensiva tras Lowry y DeRozan.
Sus números la temporada pasada: 12.6 puntos y 5.3 rebotes que sin duda se esperan que mejoren con la importancia que tendrá en el ataque Raptor.
-
#77: Jonas Valanciunas (clasificación anterior: 80)
El pívot lituano logra mejorar levemente su puesto de la pasada temporada pese a que sus minutos e influencia en pista no aumentaron con respecto a la temporada 13/14. Tras firmar su renovación por $64M para los próximos 4 años, Jonas debe convertirse en el referente interior que todos esperamos. Será la cuarta referencia en ataque y, sin Amir Johnson, el principal anotador de la pintura canadiense.
El futuro de los Raptors pasa por él, y por ello este verano se espera que, con sus entrenamientos y el EuroBasket mejore sus aportaciones. El próximo año debería estar al nivel de Vucevic, Noah, Horford o López. La pasada temporada firmó 12 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 tapones con un fenomenal 57.3% en TC en tan solo 26 minutos en cancha. Maldito Small-Ball.
-
#61: DeMar DeRozan (clasificación anterior: 61)
El escolta-alero angelino afronta su sexta temporada en la NBA en la que, esperemos, sea la campaña de su explosión. El curso pasado sufrió una lesión que le apartó 22 partidos del parqué, lo que supuso el máximo rendimiento de Lowry. Sin embargo, con su vuelta demostró la facilidad de anotación de la que goza DeRozan. Este verano está entrenando el tiro exterior junto a DeMarre Carroll, y de desarrollarlo, puede convertirse en un fenomenal jugador que intentará regresar al All-Star que ya disputó en 2014.
Sus objetivos este año deberán ser llegar a los 2000 puntos (la temporada 13-14 se quedó a 209), intentar mejorar en la faceta de asistente ya que con las marchas de Lou Williams y Vásquez se pierde en dirección de juego, y sobretodo asentar sus porcentajes de tiro, 41.3% en TC y 29% en T3 este curso. Sus medias de 20.1 puntos, 4.6 rebotes y 3.5 asistencias junto a 1.2 robos deberán mejorar si decide no ejercer su Player Option para la temporada 15-16 y salir a la Agencia Libre del próximo verano.
-
#34: Kyle Lowry (clasificación anterior: 30)
El base All-Star que ha cambiado su físico, eliminando sus kilogramos de más, parece que afronta su temporada decisiva. Con 29 años, el base de Philadelphia entra en lo que en Estados Unidos llaman su prime, mejores años deportivos. Ya la pasada temporada fue el jugador más decisivos de los de Ontario y este curso se espera que logre mantener el nivel de primera mitad de campaña hasta los PlayOffs. Se trata de un jugador todoterreno, base físico, reboteador, asistente y sobretodo anotador. Quizás deba mejorar algunas lagunas en defensa aunque este año logró 1.6 robos por partido, su mejor marca en toda su carrera.
Sin duda, en la salud de Lowry residen gran parte de las opciones de los de Ontario en postemporada. Este año, mermado por sus dolencias en la espalda (que esperemos que se solucionen con su pérdida de peso) le hicieron bajar a 12.3 puntos con un 31.6% en TC. Sus números en Regular Season fueron 17.8 puntos, 4.7 rebotes, 6.8 asistencias con un 41.2% en TC, tras ser nombrado Mejor Jugador del mes de Diciembre y titular en el All Star.
En resumen, el equipo de Sports Illustrated parece que han hecho caso de las matemáticas del Win Share que le dan como líder del Este con hasta 52.9 victorias por delante de Cavs (51.4) y Bulls (51.2) y han incluido a 4 de los titulares entre los 100 mejores de la NBA. Un dato esperanzador para los fans de los canadienses que, tras los fichajes y traspasos se muestran confiados en el equipo, reforzado en el aspecto defensivo, la mayor carencia de la temporada pasada. La mala noticia es que dos ex-Raptors también han sido incluidos en el Top100, el actual escolta de los Lakers Lou Willams (#91) y el power-forward de los Boston Celtics, Amir Johnson (#89).