Derrick Favors habla sobre las ventajas y desventajas de Utah

"No creía que me iba a quedar aquí tanto tiempo"

Mientras que Derrick Favors había sido titular ocho veces antes de firmar una extensión correspondiente a 49 millones por  4 años con el Jazz, Dennis Lindsey, el gerente general del equipo, dijo al Sporting News que nunca tuvo la impresión de tomar un riesgo para el equipo con esa firma.

«Hay un montón de veces que para firmar a un jugador, debe tener éxito para proyectar su potencial hacia el futuro. Pero para Derrick, esto nunca nos preocupó a la luz de la calma y la madurez que puede mostrar como jugador y como persona.»

Mencionado en varios rumores de transferencias de este verano, la estrella de los Jazz fue finalmente retenido, y a los 24 años tendrá el papel del veterano rodeado con brotes jóvenes como  Rudy Gobert & Co., a su vez explica Favors que él no había imaginado permanecer tanto tiempo en la franquicia de Utah:

«No creía que me iba a quedar aquí tanto tiempo. Llegar a Utah fue muy diferente de lo que yo imaginaba, era un novato. No pensé alojarme definitivamente, pero los años pasaron y he aprendido a apreciar lo que estaba experimentando. Me acostumbré a este lugar. Me empecé a sentir muy bien. Me encanta la paz y la tranquilidad que uno puede tener en Utah. Esto es a la vez una buena y una mala cosa. La desventaja es que después de una gran victoria nos gustaría salir y no es fácil encontrar lugares adecuados en Utah. Además, existe la tentación en todas partes. Por lo último, ya que no hay mucho que hacer aquí es fácil centrarse en tu trabajo, tu carrera y todo lo que importa en este negocio.»

Este tema es la principal desventaja de Utah para atraer jugadores y lograr que se queden en Salt Lake City. La mayoría de los jugadores de la NBA buscan las luces de ciudades con mercados grandes y mayor posibilidades de fama.