El dominicano Edgar Sosa tendrá su oportunidad en Atlanta Hawks
Firma para participar en el Training Camp
Atlanta Hawks empieza a preparar el Training Camp que comenzará la próxima semana, y uno de los movimientos para tal acontecimiento ha sido la firma de Edgar Sosa. Sosa es un base de 27 años y 1’90m que pese a nacer en Nueva York juega con la República Dominicana, combinado en el que ha coincidido con el entrenador asistente del equipo Kenny Atkinson.
Edgar Sosa jugó durante 4 años en la universidad de Louisville donde promedió 9.7 puntos, 1.7 rebotes y 2.8 asistencias. En 2010 Sosa jugó para los Detroit Pistons en la Summer League antes de marcharse a Italia a jugar. Una temporada en Alemania y la temporada pasada en el Dinamo Sassari han sido sus últimos destinos en el mundo del baloncesto profesional.
Este verano, en el FIBA Américas con la República Dominicana promedió en 8 partidos 15.1 puntos con un 54% en TC y un 45% en T3, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias siendo una de las referencias del equipo dirigido por Kenny Atkinson. Los dominicanos consiguieron avanzar tras la primera ronda con un 2-2 en W/L. En la segunda ronda, donde el nivel aumentó, el combinado de la República Dominicana acabó con un desastroso 0-4.
Con esta adquisición, Atlanta Hawks consigue un base que conocen bien en el staff además de coincidir con su compatriota Al Horford. Aunque tenga difícil formar parte del equipo para la temporada regular, será un jugador a observar durante la pretemporada.