Los San Antonio Spurs acaban de incorporar a sus filas al alero del Barcelona, Deshaun Thomas, según el reportero de ProBasketball David Pick. Thomas se incorporará al training camp con los Spurs para intentar hacerse un hueco en la plantilla.
Spurs filed tender deal to DeShaun Thomas, source said. Per IG, he is in San Antonio. pic.twitter.com/pTkPH75xe7
— David Pick (@IAmDPick) September 18, 2015
De esta manera, los Spurs retienen los derechos del alero americano después de haberle seleccionado en el puesto número 58 del draft de 2013. Según fuentes, Thomas estaba esperando a que el equipo tejano le hiciera una oferta para aceptarla, y de tal forma ha sucedido. Este movimiento hay que ponerlo en su contexto. Los Spurs nunca le garantizaron a Thomas que tuviera un lugar en la plantilla desde que fue drafteado, por lo que decidió irse a Europa porque necesitaba el dinero. Ahora la situación ha cambiado; si no llegan a ofrecer esta ‘tender offer’ hubieran perdido sus derechos y el jugador podría negociar con cualquier equipo NBA.
Así que este movimiento es parcialmente obligado para los Spurs, y Thomas tendrá que ganarse un puesto en una plantilla muy competitiva. Si no consigue el puesto, el alero americano habrá perdido la oportunidad de tener ofertas mucho más ostentosas en Europa y tendrá que conformarse con otras ofertas más bajas, tanto de algún equipo europeo o estadounidense.