España reina en Europa

Un partido dominado por los españoles de principio a fin | 80-63

España vuelve a ser campeona de Europa una vez más tras haber dejado escapar el EuroBasket de 2013. Una final de ensueño frente a Lituania, en un partido que dominaron de principio a fin con el liderazgo de Pau Gasol y un trabajo en equipo muy admirable. El marcador final fue de 80-63.

20150915-635779460708445411_20150915203745-kYdF--911x683@MundoDeportivo-Web-Portada
Primera parte

El combinado español comenzó el partido a un gran ritmo de anotación, jugando con mucha soltura y sintiéndose muy cómodos. Rudy Fernandez y Pau Gasol lideraban al equipo en anotación mientras que los Lituanos no conseguían entrar en el partido durante el primer cuarto, siendo claves sus continuas perdidas. Pau Gasol seguía un partido más cuajando una gran actuación y siendo un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales.

No fue hasta mediados del segundo cuarto cuando Lituania reaccionó a la embestida inicial española y a base de un gran acierto desde la línea de 3, consiguieron bajar la diferencia a menos de 10 puntos, marchándose al descanso con un marcador de 41-33 a favor de España. Pau Gasol con 14 puntos fue el mejor español mientras que en Lituania destacó Seibutis, con 12.

Segunda parte

En la segunda parte España volvió a hacer suyo el partido y cuajó un tercer cuarto que prácticamente dejaba el partido cerrado. Pau Gasol, el cual se había convertido en este mismo partido en el tercer máximo anotador de la historia del campeonato, seguía haciendo daño en el poste. Incluso la lesión de Rudy Fernández en un duro bloqueo no les impidió seguir a un nivel muy superior al de Lituania. Al finalizar el tercer cuarto la ventaja ya era de 17 para los de Scariolo.  

A pesar de los intentos de la selección Lituania y la poca fluidez de España en el último cuarto, el tiempo se acababa y la diferencia era demasiada. Se acortaron las diferencias pero España se impuso finalmente con un marcador de 80-63 en un partido en el que Lituania jamás fue por delante en el marcador. España gana así el Oro y se proclama así Rey de Europa en este 2015. Pau Gasol, líder indiscutible del equipo, es proclamado mejor jugador del torneo.

Además, Sergio Rodriguez entró en el mejor quinteto del torneo junto a Valanciunas, Maciulis, De Colo y, como no, Pau Gasol.