El ex-jugador Rex Chapman, condenado por robo
Robó mercancía en una tienda Apple de Scottsdale (AZ)
El que fuera escolta en los 90 de Charlotte, Washington, Miami y Phoenix, Rex Chapman, se ha declarado culpable de un robo en una tienda Apple en Scottsdale, Arizona. En total son 4 cargos de robo de mercancía en dicha tienda.
Los cargos son de clase 6, que en Arizona es la más baja, podría verse reducida a delito menor en el juicio que el próximo día 25 tendrá lugar para aclarar lo sucedido. Lo más probable es que sea puesto en libertad condicional, ya que Chapman ha acordado pagar los más de 15.000$ de mercancía sustraída a la tienda. En total pagará la mitad ahora y la otra mitad durante la libertad condicional. También ha sido condenado a 750 horas de servicios a la comunidad.
Rex fue acusado el viernes 4 de septiembre, y él mismo se declaró culpable, ante la Corte Superior del Condado de Maricopa. Según el portavoz del fiscal del Condado, un primer delito leve se suele solucionar con libertad condicional y servicios a la comunidad.
Los hechos por los que se le condena ocurrieron durante tres meses el año pasado, cuando en 9 visitas a la misma tienda, se llevó la mercancía y posteriormente la vendió en una casa de empeños. Chapman fue detenido el 19 de septiembre del año pasado cuando la policía se dio cuenta de que él era el ladrón.
Rex Capman jugó 12 temporadas en la NBA con 4 equipos: Charlotte Hornets, Washington Bullets, Miami Heat y Phoenix Suns. Después de retirarse, trabajó con Phoenix Suns como ojeador y luego como director de operaciones. Después se unió a Minnesotta como ayudante del GM y más tarde, a Denver Nuggets como vicepresidente de personal, pero siempre mantuvo su casa de Phoenix, donde ahora trabaja como analista de televisión en las retransmisiones de la Universidad Grand Canyon.