Anthony Bennett y los Timberwolves acuerdan un BuyOut

Cualquier franquicia puede reclamar su contrato

Anthony Bennett Canada (CC)

Hace apenas unas horas nos hacíamos eco del gran verano que había tenido Anthony Bennett con Canadá, y de que eso le había servido para revalorizarse en el mercado. De hecho, hablábamos incluso de que el GM de los de Minneapolis y también Flip Saunders habían hecho marcha atrás en su intento de traspasarle.

Nada más lejos de la realidad, Adrian Wojnarowski ha confirmado para Yahoo! Sports que franquicia y jugador han acordado un BuyOut con el que el canadiense pasará a ser automáticamente agente libre. Como en todo proceso de este tipo, una vez oficializado el acuerdo de despido entre ambas partes deberá pasar un período de unos días en el que cualquier franquicia podría reclamarle siempre y cuando dispusiera de suficiente espacio para absorber su contratoSi eso sucediera, su nueva franquicia debería pagar la parte acordada, mientras que los Timberwolves pagarían el resto.

En cambio, si nadie reclamase su contrato, tal como se prevé en estos casos, Anthony Bennett pasaría a ser agente libre sin restricciones y podría negociar libremente con cualquier equipo un nuevo acuerdo.

Puede que el verano sí afecte a estas nuevas negociaciones que se avecinan en casa de los Bennett, pero al contrario de lo que presagiábamos hace unas horas, no será en favor de los Timberwolves. De momento y en unas primeras informaciones, Raptors y Blazers serían los más interesados en hacerse con sus servicios.