El Eurobasket de Joffrey Lauvergne

El francés ha cuajado un buen campeonato

Fuente: http://www.bettingpro.com/category/basketball/france-v-latvia-fiba-eurobasket-2015-live-201509140002/
Fuente: http://www.bettingpro.com/category/basketball/france-v-latvia-fiba-eurobasket-2015-live-201509140002/

Joffrey Lauvergne, el jugador francés de Denver Nuggets, ha terminado con su selección su tercera competición internacional tras ganar el campeonato de Europa en 2013 y el bronce en el MundoBasket del año pasado. Este año se ha afianzado en el juego interior del combinado galo, jugando 18 minutos por partido y promediando 9’6 puntos, 5’6 rebotes y 0’8 asistencias en este campeonato en el que Francia ha conseguido el bronce, medalla que sabe muy amarga jugando en casa y perdiendo en semis contra España, el eterno rival.

Procedamos a analizar sus actuaciones:

Francia 97 – Finlandia 87 

El estreno de Francia en el EuroBasket fue un gran partido para Lauvergne, ya que fue cuando más minutos jugó, con 25, en los que anotó 14 puntos y 7 rebotes. También fue el peor partido en temas de cuidado del balón, ya que tuvo 4 pérdidas en esta sufrida victoria de Francia en la prórroga.

 

Francia 81 – Bosnia y Herzegovina 54

Victoria muy cónoda de Francia por 27 puntos de diferencia en la que Luvergne casi igualó los números del debut, con 12 puntos y 7 rebotes aunque jugando sólo 17 minutos, que aprovechó mejor.

 

Francia 69 – Polonia 66

Partido igualado en el que Lauvergne no pudo demostra su valía en los 15 minutos que jugó, ya que únicamente anotó 2 puntos(1/4) y atrapó 3 rebotes.

 

Francia 74 – Rusia 67

El jugador de los Nuggets volvió a cobrar importancia contra Rusia, jugando 21 minutos en los que consiguió 12 puntos y 7 rebotes, mejorando con creces el partido anterior.

 

Francia 86 – Israel 61

Con la clasificación más que asegurada y un partido fácil por delante, Collet dio 20 minutos a Lauvergne, en los que consiguió igualar su mejor marca anotadora, 14 puntos, acompañada de nuevo por 7 rebotes, 2 asistencias(mejor marca también) y el punto negativo de 3 pérdidas.

 

Francia 76 – Turquía 53

En octavos, el ala-pívot de Denver volvió a disfrutar de 20 minutos que le sirvieron para conseguir 12 puntos(2/2 en T3) y su mejor marca de rebotes del campeonato con 9 junto con sus dos únicos tapones del torneo. Se quedó cerca del doble-doble y siendo uno de los mejores del partido en este fácil enfrentamiento para Francia.

 

Francia 84 – Letonia 70

En cuartos de final, en un partido que Francia ganó con relativa facilidad, Lauvergne disputó sólo 17 minutos en los que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes.

 

Francia 75 – España 80

En esta semifinal, que supuso una de las derrotas más amargas de Francia en los últimos años contra su gran rival, España, el jugador de Denver disfrutó de 15 minutos en los que anotó 11 puntos y solo atrapó un rebote. Anotó 4/6 tiros de campo a los que añadió 1 triple en su único intento que entró «de churro» tras pegar en el tablero, y que por el momento en el que era nos aceleró el corazón a todos los españoles.

 

Francia 81 – Serbia 68

En el partido por el tercer y cuarto puesto en el que Francia se llevó el bronce, Lauvergne entró de titular pero solo jugó 9 minutos y anotó 1 solo punto, por lo que no pudo participar en la amarga victoria de Francia tanto como le habría gustado.

Conclusiones

Tras este Eurobasket, queda claro que Lauvergne cobrará importancia en el futuro tanto con Denver como con Francia. Con sus casi 10 puntos y 6 rebotes ha demostrado que puede dar descanso a Faried en Nuggets y a Diaw en Francia,  mostrando su buen rango de tiro y dando a entender que es un jugador con gran potencial ofensivo. Hay que recordar que dichos promedios se realizaron en 17.7 minutos por partido, así pues, si tradujéramos sus promedios a la tan laureada estadística de producción por cada 36 minutos, tendríamos los promedios de Lauvergne en unos 20 puntos y 12 rebotes por partido, algo que da muchas esperanzas acerca del potencial ofensivo del jugador francés de los Nuggets, el cual puede ser una de las sorpresas más placenteras para el conjunto de Colorado.