Aprueban el proyecto para el nuevo pabellón de los Bucks

Fue en una votación mayoritaria de 12-3

Fuente: www.flickr.com/Yelp Inc (CC)
Fuente: www.flickr.com/Yelp Inc (CC)

Fue aprobado en una votación de 12-3 el plan de gastos para el diseño del nuevo pabellón de los Milwaukee Bucks, lo que significa que el foco ahora se centrará en la votación del consejo sobre el proyecto en algún momento durante el otoño.

Después que la decisión fue tomada, el presidente de los Bucks Peter Feigin se expresó a través de NBA.com:

«Hoy es un día verdaderamente histórico para Milwaukee y Wisconsin, y la culminación de meses de trabajo duro y una increíble coalición para un esperanzador futuro para nuestra comunidad. Gracias por el apoyo del senado Herb Kohl, el alcalde Tom Barret y al concejo y otro funcionarios electos, tanto de Milwaukee como Madison. Esta asociación público-privada ya es una realidad. Ahora es momento de ponerse a trabajar, crear empleos y construir un mejor Miwaukee, no solo para los Bucks, sino para los ciudadanos de este gran estado.»

Según Tom Daykin (periodista del Milwaukee Journal Sentinel), los Bucks esperan que el proyecto de $500 millones de dolares se completará a tiempo para la temporada 2017/2018, aunque los fans de los Bucks pueden tener que esperar hasta la campaña 2018/2019, dependiendo de la rapidez con la que avance el proyecto.

Como se ve en la foto, cortesía de TMJ4, los Bucks ya han lanzado la representación artística de lo que podría parecer el estadio y su área de influencia.

https://twitter.com/tmj4/status/646349506209034240/photo/1

Si bien el voto de la decisión sugiere un gran apoyo para el nuevo estadio, no fue unánime. El concejal Mark A. Borkowski fue uno de los que votaron en contra. 

Borkowski se expresó de esta manera en cuanto la ayuda financiera que reciben los Bucks:

«Nos están obligando a dar millones de dolares a una organización muy rica.»

Los Bucks han jugado en el Harris Bradley Center BMO desde 1988, lo que hace que sea una de las instalaciones más antiguas de la NBA.

Los Bucks y Milwaukee han sido sinónimo de unidad desde hace más de 50 años, lo que hace suponer que solo la reacción pueda ser positiva a pesar de los escollos financieros que puedan tener.