Brandon Jennings está listo para volver a los entrenamientos

Pretende regresar a la NBA entre noviembre y diciembre

(CC) Game-Face Photos

Un momento que marcó el devenir de la pasada temporada para los Detroit Pistons fue la lesión que sufriera su base titular Brandon Jennings durante el partido disputado el 24 de enero contra los Milwaukee Bucks. En el momento el base se desgarró el tendón de aquiles, teniendo que ser operado a los pocos días, para luego iniciar una lenta recuperación que lo ha mantenido alejado de las canchas durante más de ocho meses.

Todo parece indicar que la recuperación ya comienza a llegar a su fin, ya que según Vincent Goodwill de Comcast Sports Chicago, los médicos del equipo han dado el visto bueno a Jennings para que pueda realizar todo tipo de actividades de baloncesto, lo cual si bien aún no representa el 100%, lo acerca a un paso más a su regreso a la NBA, el cual se espera para fines de noviembre o principios de diciembre.

La noticia echa por tierra lo dicho hace algunos días por el periodista de la NBA David Aldridge, quien había anunciado que la recuperación de Jennings parecía retrasarse:

“Jennings no está cerca de volver. Actualmente está lanzando y corriendo en cinta al 60% de su peso corporal. Pero desde los Pistons tienen que ser capaces de verlo correr, verle coger la pelota y tirar sobre una pierna, antes de, siquiera, permitirle empezar a entrenar con contacto”.

Si bien la ausencia de Jennings ha sido importante debido a lo que el base de 25 años genera desde la linea de tres y en la repartición de asistencias, el puesto fue bien cubierto por Reggie Jackson quien llegó desde Oklahoma a mediados de temporada. Este escenario ha abierto una cuota de incertidumbre sobre quien ocupará el puesto de base titular. Lo que es claro es que al menos el primer mes de juego será abierto por Reggie Jackson quien en los últimos días se ha mostrado ansioso por empezar. En relación a lo que reste de temporada, hace algunas semanas Stan Van Gundy deslizó que es bastante probable que veamos a ambos jugadores compartiendo una misma alineación, y siendo reemplazado por Steve Blake como el hombre que dará un respiro desde el banquillo.

Sin lugar a dudas la noticia de la recuperación de Jennings coloca una cuota de esperanza más para una temporada que tiene como objetivo alcanzar una plaza de Playoffs en una Conferencia Este bastante accesible.