Sixer a observar: Furkan Aldemir

El turco no ha parado de trabajar en verano

Los Philadelphia 76ers están entusiasmados con el gran ataque que tienen en la zona encabezado por Nerlens Noel y Jahlil Okafor, pero estos jugadores no podrán hacer todo el trabajo ellos solos y necesitan de otros que puedan sustituirles mientras tengan minutos de descanso. Uno de estos jugadores es el turco Furkan Aldemir, uno de los jugadores que no ha parado de trabajar durante el verano y es de los que más ha mejorado desde el final de la temporada pasada.

En la campaña 14/15 jugó un total de 41 partidos con los Sixers con unos promedios de apenas 2,3 puntos y 4,1 rebotes por encuentro. Este verano disputó la Summer League de Utah e hizo unos considerables 13,3 puntos y 5,3 rebotes en 3 partidos que jugó.

Virtudes y debilidades:

Aldemir es un buen defensor y un gran reboteador, tiene olfato para atrapar rebotes defensivos debido a su buena posición en la pintura cuando está defendiendo. No obstante durante su primera temporada en la NBA no mostró ser un gran tirador, pero no lo decimos por haber fallado muchos tiros, sino porque no se atrevía a tirar. En los 19 partidos últimos partidos intentó sólo 5 tiros de media distancia y 11 más allá de la línea de tres puntos.

Qué esperamos:

Lo más seguro es que el entrenador Brett Brown le utilice a partir de ahora de 4 abierto como ha hecho en la liga de verano de Utah y así buscar el tiro de 3 puntos, lo que se identifica más con el estilo de juego que tenía en el Galatasaray y con la selección de Turquía y poder mostrar así su infalible muñeca. Debe mejorar su aspecto ofensivo, ya que la prensa especializada de los Sixers le ha llegado a calificar de «invisible» en lo que al ataque se refiere. Lo más seguro es que tenga un hueco en la plantilla tras el training camp, ya que no sólo es de los que han mostrado una mayor mejoría sino que Sam Hinkie debe «amortizar» lo que ha invertido en el jugador.