DeMar DeRozan será agente libre el verano de 2016
Buscará un contrato millonario para la temporada 2016/17
Al parecer tras seis temporadas el jugador de los Raptors, DeMar DeRozan, no ejercerá la opción de jugar un año más en la franquicia canadiense tras la inminente próxima campaña y por lo tanto será agente libre. Por su parte el GM de los Raptors, Masai Ujiri, acepta la decisión de DeMar y no iniciará ningún tipo de negociación con él. Es posible que DeRozan no haya querido ejercer la opción de jugador debido a la más que contundente subida del limite salarial que ascenderá a cerca de 90 millones de dólares para la próxima temporada. Es posible que quiera ejercer su agencia libre para conseguir un contrato superior al que ya posee.
Esta campaña DeRozan cobrará 9,5 millones de dólares, quizá un sueldo algo escaso para su aportación al equipo. Durante la temporada pasada el jugador californiano promedió 20,1 puntos, 4,6 rebotes, 3,5 asistencias y 1,2 robos por partido, siendo el jugador más importante de la franquicia.
Ahora bien, el futuro de DeRozan corre también por cuenta de la franquicia. La franquicia podría traspasarle antes del cierre de mercado, en febrero de 2016, intentando sacar tajada con este movimiento. En cuanto a este tema Ujiri despeja dudas;
Los Raptors buscarán lo mejor para la franquicia y DeRozan hará lo propio con su carrera.
Estas declaraciones de Ujiri dejan pocos flancos abiertos, por lo que no es de extrañar que una vez comenzada la temporada DeRozan empiece a sonar para varios equipos y que varios equipos se interesen por él.
Respecto a la campaña 2016/2017 DeRozan aspiraría a un contrato máximo de 130 millones en 5 años, 25 esa misma temporada si las estimaciones salariales son correctas.