¿Quién debe seguir en Sixers, Richaun Holmes o Christian Wood?
El overbooking de ala-pívots obliga a Sixers a despedirse de alguno
Los Philadelphia 76ers comenzarán el training camp el 29 de septiembre en la Universidad de Richard Stockton. La lista está cerrada, aunque las dudas suscitan a Sam Hinkie, ya que tiene que decidir si cortar a algún hombre alto, ¿Pero a quién? Parece ser que las posiciones de pívot y ala-pívot al inicio de campaña está cubiertas por Jahlil Okafor y Nerlens Noel. Pero además de Noel, en la posición de «4» los Sixers cuentan con Carl Landry, Richaun Holmes y el recién adquirido Christian Wood.
Holmes impresionó en la Summer League de Utah, Landry es la presencia veterana en el equipo aunque no es justo lo que los Sixers andan buscando, y Wood es un riesgo que quizás no asuman desde Philly. Si tenemos que elegir entre los dos rookies, ¿Con quién te quedarías? Holmes definitivamente es el más indicado para «hacer equipo», aunque Wood es un chico del que se olvidaron en primera ronda, pero que por méritos propios debió estar ahí.
El aspecto a mejorar de Wood es su acierto lejos del aro, que ronda un 28,4% por noche. Aunque supo anotar una media de 10 puntos por noche en la NCAA. El aspecto más prometedor de Wood, y uno por los que está en Philadelphia es su gran acierto (para ser el típico hombre alto) que ha cosechado. Durante su primer año de universitario anotó un decente 80% desde la línea de los suspiros, 73.6% en su segunda temporada. Defensivamente taponó 2.7 tiros por partido. ¿Su mayor hándicap? el poco peso al que llega a la NBA, algo menos que con el que Noel aterrizó en Philly.
https://vine.co/v/eWEpYu5F90l
Por otra parte Richaun Holmes fue elegido en segunda ronda de este draft, por un motivo que lo diferencia de Wood y del resto de hombres altos de Philadelphia: el tiro de media y larga distancia. Holmes lidero a la universidad de MAC en tiros de campo (56,3% y 293 intentos). Además, su tiro de tres está yendo en aumento, y terminó sus dos campañas NCAA con un 41.9% desde el perímetro. Él tiene una gran envergadura y lo sabe aprovechar en la pintura. 8 rebotes por partido lo catalogan como un jugador que le gusta aprovechar su músculo para sentar cátedra frente a sus rivales.
https://vine.co/v/On0weDh9nm9
Concluyendo, los Sixers buscan a tiradores y Holmes es el que más se adapta a este estilo de juego. Aunque Wood es un jugador muy versátil y dinámico, Holmes lo es aún más ya que potencia sus atributos al máximo. Quizás veamos a Holmes en la lista final y Wood haciendo las maletas en busca de trabajo.