Lo que se espera de DeMarre Carroll

El alero llega a Toronto para liderar desde la defensa

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Este verano, el GM Masai Ujiri ha intentado plagar al equipo canadiense de jugadores especializados en la defensa para que puedan transmitir energía y vitalidad, tanto al banquillo como a la grada. De esta manera firmó a jugadores como Biyombo, Joseph o los rookies Powell y Wright, aunque un nombre sobresale por encima de estos, DeMarre Carroll y su contrato de 4 años por $60M. De esta manera será el jugador mejor pagado de la historia Raptor (hasta que Valanciunas empiece a cobrar su salario en la 16-17). Tras dos sólidas temporadas con los Hawks, se espera grandes cosas de él en Raptors, tanto en defensa como en ataque, por lo que ¿sabrá responder a la presión? 

Para empezar, Carroll nunca ha actuado como un hombre con un rol importante en la NBA, algo que tendrá que considerar en Raptors. De hecho, nunca se ha considerado un gran contribuidor, especialmente dos temporadas atrás donde era casi un desconocido. En la 2013/14 se destapó promediando 11.1 puntos y 5.5 rebotes, que mejoraron en 6 puntos y 2.8 rebotes a sus datos de la 2012/13. La pasada temporada jugó su mejor baloncesto con los Hawks de Atlanta ayudando a conseguir un récord de 60-22 y llegar a las Finales de Conferencia Este.

Carroll jugó como un buen jugador complementario, haciendo lo necesario para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Reboteó, tiró de tres, jugó agresivamente en defensa y facilitó a sus compañeros con pases. Sin embargo, se espera que haga aún más esta temporada, puesto que se le entiende como alero titular y uno de los líderes en la pista. Ofensivamente, Carroll no será una referencia en cada ataque, ya que las dos armas exteriores principales serán Lowry y DeRozan, pero seguro tendrá jugadas y sistemas que busquen su tiro de 3. En defensa sí debe ser el líder, esperando de él al menos que demuestre el nivel del año pasado. Carroll defendió de una manera increíble, sobre todo a LeBron James en las Finales del Este donde «The King» tuvo peores medias que en Las Finales ante GSW.

No cabe duda de que un jugador de su madurez podrá aportar el liderato que se echó en falta la pasada campaña en algunos momentos de los partidos. Podrá enseñar a jóvenes como T-Ross, Norman Powell, Delon Wright o Cory Joseph, jugadores con grandes talentos defensivos en el perímetro. Es un gran jugador, pero necesita demostrar que lo es como para poder ganar $15M. Sus números se esperan que estén entre los 16.0 puntos, 6.6 rebotes, 2.3 asistencias, 1.9 robos y 0.9 tapones, con un promedio de T3 alrededor del 39%. Que así sea.