Philadelphia 76ers, decimoséptima en los rankings del futuro
Lidera las categorías de salarios y elecciones de Draft

Anualmente, la agencia americana ESPN saca a la luz los NBA Future Power Rankings, unos informes donde se calcula estadísticamente la progresión de todos los conjuntos de la liga para las siguientes tres campañas. En esta ocasión, los analistas Chad Ford y Kevin Pelton han sacado brillo a su bola de cristal para hacer el cálculo, secundados por los datos en 5 categorías que comentamos a continuación.
- Jugadores (50% del valor estadístico total): Valora la cualidad de la plantilla y su potencial en la liga. También tiene en cuenta las posibles salidas al finalizar el contrato y la fidelidad de los jugadores al escudo.
- Oficina (16,7%): Tiene en cuenta la calidad y estabilidad del cuerpo técnico, los responsables y dirigentes de la franquicia.
- Dinero (16,7%): Se basa en el espacio salarial disponible para años futuros y las probabilidades de sobrepasarlo o hacer uso del Luxury Tax.
- Mercado (8,3%): Calcula la atracción que genera la franquicia a los jugadores para cerrar futuros acuerdos. Calidad de la franquicia, reputación en la liga, impuestos del territorio, posibilidades de ocio en la ciudad, comportamiento de los fans…
- Draft (8,3%): Tiene que ver con el número de elecciones futuras con las que cuenta la franquicia, así como las probabilidades de hacerse con una elección alta en primera ronda.
Los valores de cálculo oscilan entre el 0 y el 100.
En lo más alto de la clasificación vemos a los Golden State Warriors, con un promedio de 76,4. Para encontrar a Philadelphia, tenemos que bajar hasta la decimoséptima posición. Aunque pueda parecer un puesto bajo para los seguidores de la franquicia, no es una mala noticia, ya que se sitúan justo al límite de los equipos que entran en Playoffs (16). En los Power Rankings del año pasado, los Sixers terminaron en la posición 27.
Philadelphia se sitúa con un 25/100 en el primer apartado sobre jugadores (posición 28) solo superando a Lakers y Nets. Hablando ya de staff y personal de oficina, los Sixers obtienen un 47,5/100, situándoles en la mitad de la tabla (15) empatados con los Cavaliers. Las categorías de dinero y elecciones de Draft las lideran los de la ciudad del amor fraternal con 99,5 y 97,5 respectivamente, algo muy a tener en cuenta de cara al futuro.
Nos podrá gustar más o menos Sam Hinkie y la reconstrucción de la franquicia que empezó hace ya casi tres años, pero lo que está claro es que números como los de estos análisis abalan su trabajo y empiezan a dar señales de un futuro esperanzador para Philadelphia.