Los Spurs y la tarea de encontrar el reemplazo de Marco Belinelli
Popovic debe buscar su reemplazo en la rotación del banquillo
En esta temporada baja se han ido de la franquicia texana nombres importantes que han ganado el anillo de campeón en 2014 como Corey Joseph, Thiago Splitter y Marco Belinelli, entre otros. La gerencia del equipo supo encontrar reemplazos a cada una de esas bajas, pero aún queda por definir quién ocupará y ejercerá el rol del italiano, que supo destacarse con su gran tiro desde el perímetro.
Belinelli dentro de la rotación empleaba un papel clave, desde el perímetro era el hombre que desde la banca traía los triples y hoy parece que ese papel, aunque no tan estrictamente desde ese tipo de tiro, lo tendrán que realizar entre 3 hombres a medida que pase la temporada: Jimmer Fredette, Kylie Anderson y Jonathan Simmons.
Fredette y Simmons son nuevos y deberán incorporar la filosofía de juego de los Spurs y como todos sabemos eso llevará su tiempo, al margen de las capacidades técnicas que puedan aportar. Kylie Anderson con una temporada ya encima con el equipo, además de una buena capacidad de rebote, es bueno para crear situaciones de tiro, si bien no es un experto en el perímetro como lo es Belinelli, su altura además le permite atacar el aro desde los lados. Defensivamente cumple en el papel de defender la penetración en zona y en el rebote defensivo por cierto, podría compensar las deficiencias que por momentos muestra Boris Diaw.
Tarea de Pop en este campamento de entrenamiento de engrasar la máquina y lograr en Anderson un rol en la rotación importante como lo tuvo Belinelli, que ahora esta con los Sacramento Kings.