Proyectando el récord de los Utah Jazz

Récord para la temporada 15/16 y posición en el Oeste

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Para predecir el número de victorias que el Jazz se acumulará este año, se ha creado una fórmula de proyección que tiene en cuenta tres años de trabajo de Basketball-Reference’s por 48 minutos (WS / 48) de estadísticas, una curva de envejecimiento y minutos estimados (19.680 el total de minutos – 82 juegos x 5 jugadores x 48 minutos por partido – se repartieron entre los 14 jugadores).

Para los jugadores de rotación de Utah sin más de tres años a sus espaldas, se toma las victorias de 2013-14 y / o de 2014-15 como línea de base antes de aplicar la curva de envejecimiento.

A los novatos y los jugadores internacionales (es decir, Trey Lyles, Raúl Neto y Tibor Pleiss) se les dio los índices comparativos según NBADraft.net y EuropeanProspects.com: Carlos Boozer para Lyles, Raúl López por Neto y Tiago Splitter para Pleiss.

Es básico, pero se estima que los resultados no van a ser tan distantes en la comparación final de la temporada a los sistemas de proyección más sofisticados. De hecho, el año pasado, la misma fórmula mostró al Jazz ganar 34 partidos, que terminó siendo mucho más cerca de la realidad (terminaron 38-44) que la estimación de ESPN de 26.

La predicción

Aunque la fórmula no tiene el Jazz ganando a un ritmo 0.655 como lo hicieron tras el All Star de la temporada pasada, les hace mostrar un sólido récord de 45-37.

Según ESPN, el Jazz competirá con tres equipos para las posiciones 7 y 8 del Oeste: Nueva Orleans Pelicans, Dallas Mavericks y Phoenix Suns. El equipo de Anthony Davis proyecta terminar 47-35, mientras que se espera que los Mavericks y los Suns acaben en 41.

¿Se cumplirá esta predicción, o se superará como la temporada pasada?

Comments are closed.