Carmelo Anthony está preparado para ser un líder total
No quiere ser sólo un motivador verbal
Desde que Phil Jackson llegó a la presidencia de New York Knicks en mayo de 2014, Carmelo Anthony es el único jugador que sigue en el equipo en la actualidad. A pesar de la posibilidad de un cambio de aires en la Agencia Libre, Melo, parece que convencido por Phil Jackson, decidió seguir apostando por Nueva York. Phil Jackson y compañía no han perdido la fe en él como pieza central de su proyecto, tal como apuntó el propio Carmelo Anthony durante el Media Day de los Knicks, donde dijo que Phil seguía creyendo en él.
Después de un año duro en lo personal y lo colectivo, con la lesión de rodilla y el paupérrimo récord de Knicks de 17 victorias, Carmelo aseguró que se propone intensificar sus labores como líder. Aunque añadió que no se le vería «gritando y animando constantemente a los compañeros, porque no es extrovertido». Se lamentó además por ser un pensador más racional, en lugar de ventilar su ropa sucia o la del equipo.
«Dirigiré a mi manera. Podría decir que voy a ser más vocal, voy a hablar de vez en cuando, pero es que simplemente no soy así. Esa no es mi personalidad. Si usted viera eso en la cancha, se podría pensar: ‘oh, Melo está molesto. ¿Qué está haciendo?’.»
«¿Voy a llevármelos [sus compañeros] a un lado y resolver las cosas a mi manera? Sí, eso haré.«
Más allá de la manera de liderar de Carmelo Anthony, para los Knicks, el éxito debe comenzar con un progreso evidente este año. Por ejemplo, ganando (bastantes) más partidos que la temporada anterior. No obstante, la llegada de Arron Afflalo a Nueva York puede que sea la prueba de que el estilo de liderazgo de Anthony funciona para algunos.
«Melo ha sido genial. Ha sido una gran influencia en mi carrera como compañero de equipo. Muy influyente en mí para venir aquí.«