DeAndre Jordan sigue con la misma rutina de tiros libres
Piensa que es más mental que mecánico
Puede parecer una broma, pero DeAndre Jordan no fue el jugador con peor porcentaje de acierto en la línea de tiro libre, ese galardón va para Detroit, en concreto para Andre Dummond con un 38,9% de acierto. Tristemente el porcentaje del center de Los Clippers fue de un 39,7%, algo con lo que se corona con el segundo puesto de esta triste clasificación.
Pese a ello y a las múltiples críticas recibidas por distintos medios, el jugador de la franquicia angelina no ha cambiado para nada su rutina de tiros libres según afirma Ben Bolch de Los Angeles Times en un tweet.
DeAndre Jordan on whether he did anything new with his free throws: "Nothing different. Same."
— Ben Bolch (@latbbolch) September 26, 2015
Quitando el pobre porcentaje en tiros libres, DeAndre tiene un porcentaje de 98,7% bajo el aro y un 71,3% en tiros de campo, por ello el propio jugador piensa que esa gran cantidad de fallos desde la linea de tiro libre se debe más a problemas de nervios y distracciones que a la propia mecánica de tiro.
Otros jugadores como Dwight Howard también opinan los mismo acerca de la falta de mentalidad o sangre fría en los tiros libres, los cuales durante los entrenamientos entran con suma facilidad. Pese a ello, a Howard por ejemplo se le observó una leve mejoría durante la temporada en esta línea.
Ya se ha observado en otra ocasiones a jugadores como Blake Griffin mejorar su porcentaje de una temporada para otra. ¿Realmente Jordan debe continuar con su misma rutina de tiro y con el tiempo conseguirá encestarlos? ¿Le funcionará esto en esta temporada? A falta ya de menos de un mes para que de el comienzo la nueva temporada 2015-2016 todo lo que pueden hacer los fans de Clippers es rezar para que no lleven mucho a Jordan a la línea de tiro libre.