Aaron Gordon, cansado de que hablen de su potencial

El sophomore solo espera mostrar lo suyo en la cancha

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Por algo muchos lo catalogaron al ser elegido en el pasado Draft del 2014 como el nuevo Blake Griffin, y no hay dudas del talento y capacidad atlética que posee naturalmente Aaron Gordon, que con tan solo 19 años fue elegido en el pick n° 4 por el Magic.

Al parecer el jugador mismo ha dicho : » Estoy harto del potencial», en referencia a todas las personas que hablan del buen futuro que le espera al ala pívot dentro de la Liga. Sin embargo, él ya no quiere escuchar nada de eso. No es que no le guste los elogios y la confianza que le depositan los demás, pero por una cuestión de orgullo siente que ya es el momento de mostrar dentro del campo y en forma regular ese talento que él mismo sabe que tiene.

Después de haber superado una fractura de mandíbula que lo alejó de muchos partidos en su temporada debut como novato, y de haber realizado una gran Summer League con el equipo, llegó el momento de ganarse su lugar con el nuevo entrenador Skiles en el campamento de entrenamiento que se está llevando a cabo.

Posee capacidad para jugar, primero como ala pívot, su puesto natural, donde se mueve bien en ataque generando sus propios tiros dentro de la zona y a su vez puede desempeñarse como alero, aunque para ello deberá seguir perfeccionando su tiro a distancia con el correr de los entrenamientos.

Tal es la confianza en sí mismo que hasta ha manifestado su intención de ganarse un puesto en la alineación titular y ser uno de los jugadores determinantes a la hora de tomar decisiones o aquellos tiros decisivos, a pesar de que el equipo cuenta con Oladipo o Harris para el llamado «tiro del final».

Punto fundamental, sea la posición en la que se desempeñe, deberá mejorar su faceta defensiva, como casi todo el equipo , y Scott Skiles para eso realizará una tarea fundamental en esta pretemporada. Dependerá de Gordon ver hasta donde puede llegar, y para eso, ya empezó a trabajar duro para convertirse en ese jugador que todo el Magic y sobre todo, él, sabe que puede ser.