Buenas nuevas para la sufrida parroquia del Movistar Estudiantes, y es que el equipo que entrena Diego Ocampo ha conseguido cerrar la vital contratación de un pivot de garantías con el que afrontar la próxima temporada, y es que con Fran Guerra y Bircevic, un cuatro reconvertido a cinco, la pintura colegial se encontraba en situación de alerta máxima a diez días del debut liguero.
Después de que diversos medios adelantaran el acuerdo del Estu con Rafa Hettsheimer, el fichaje no ha sido otro que Vladimir Stimac, viejo conocido del aficionado español, pues militó en el Unicaja de Málaga hace dos temporadas, promediando 7.3 puntos, 5.8 rebotes y 9.8 de valoración en 17.7 minutos por partido.
Lo confirma #EstuRadio , OFICIAL. Principio de acuerdo con el pívot Vladimir Stimac (2,11m, 1987) pic.twitter.com/3cjOPhsL5t
— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) octubre 1, 2015
El verano ha sido movido, el equipo de la Calle Serrano, después de haber firmado a Ike Ofoegbu, tuvo que desestimar su contratación debido a que el nigeriano no se presentó a los entrenamientos ni respondió a las llamadas del club para conocer su situación o el por qué de sus actos.
Vladimir Stimac, pivot serbio de 211 cm y 28 años, llega a Madrid después de haber jugado la pasada temporada en el Bayern de Munich, donde disputó la Euroleague promediando 6,9 puntos y logró 4,1 capturas en diez encuentros. Compartirá pareja interior con Nacho Martín.