Gordon Hayward confía en un buen inicio de los Jazz

No quiere que se repita lo de la pasada temporada

Hace un año, con un nuevo cuerpo técnico, trayendo consigo un sistema y una filosofía completamente nuevos, junto con varios nuevos jugadores en su plantel, los Jazz se tambalearon fuera de su habitual pasividad.

Comenzaron decentemente el año pasado, ganando cinco de sus primeros 12 partidos antes de luchar a través de una difícil racha de nueve derrotas consecutivas. Con el tiempo, perdieron 12 de 13 juegos durante ese período particularmente difícil del 21 de noviembre al 16 de diciembre de 2014 que los llevó a un récord de 6 victorias y 19 derrotas en total.

Entonces, después de entrar en el AllStar, las cosas cambiaron dramáticamente. Los Jazz empezaron a ganar y emergió como uno de los mejores equipos de la liga en los últimos dos meses de la temporada, con un récord de 19-10 después de la pausa para terminar en 38-44 en general.

Como los entrenamientos se pusieron en marcha el martes pasado para la campaña 2015-16, a Gordon Hayward, considerado como el mejor de jugador de la plantilla, se le preguntó si la familiaridad con el cuerpo técnico, el sistema y sus compañeros de equipo podría ayudar a los Jazz a tener un inicio más fuerte esta temporada.

«Si debería», dijo el alero, quien promedió 19.3 puntos, 4.9 rebotes, 4.1 asistencias y 1.4 robos por partido la temporada pasada. «Quiero decir, es algo en lo que creo, esta química, a través de este sistema con Quin (Snyder) que ya tiene un año en nuestro haber y debería ayudarnos un poco continuar justo donde lo dejamos. Todavía hay algunas cosas que todos necesitamos refrescar y los chicos jugaron para diferentes equipos este verano, así que hay diferentes jugadas que tienen que recordar. Y no han jugado por cuatro o cinco meses, por lo que va a tomar un poco de tiempo. Pero debe ayudarnos. «

Hayward, que ha jugado como alero y escolta, pero ha trabajado duro para añadir más masa muscular a su cuerpo en el último par de años, se le pidió si él podría tener algunos minutos de juego en la posición de ala-pívot durante este año.

«Sin duda, estaría cómodo con eso», dijo. «Dondequiera que él quiera ponerme, me gustaría estar cómodo. Voy a pedir hacer un montón de cosas este año. Somos un equipo muy versátil, y tenemos muchos chicos que pueden manejar la pelota e iniciar la ofensiva. Y podemos ir con dos grandes y poner un quinteto alto si queremos, así que me gustan mucho las posibilidades que tenemos «.

El martes, a Snyder, entrando en su segundo año como entrenador en jefe de la NBA, se le pidió sus impresiones de la primera sesión de entrenamientos del equipo.

«Creo que jugamos muy duro, eso es lo que hacemos«, dijo. «Hemos tenido chicos que tratan de hacer la jugada correcta y estar en los lugares correctos. Las cosas que vamos a tener que trabajar son evidentes, pasamos peligro en exceso. Es difícil ganar de esa manera, y eso es algo que sólo vamos a tener que seguir haciendo hincapié. Sí lo logramos en parte en el último tercio de la temporada, por lo que no va a resolverse por sí mismo en una práctica. Pero creo que vamos a seguir trabajando para mejorar en esto. Parte de ella es sólo mental», dijo Snyder. «Tenemos que ser más fuertes de mente con el balón, y parte de ello es la habilidad que tenemos que conseguir. No somos el equipo más experto en la NBA, así que tenemos que ser el más disciplinado y tenemos que seguir mejorando nuestras habilidades.»

El base de tercer año Trey Burke es el probable base titular del equipo después de que Dante Exum, que se hizo cargo de  la titularidad a mitad de la temporada pasada, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla mientras jugaba para la Selección Nacional de Australia a principios de agosto.

A Burke se le preguntó acerca de otro de los bases del equipo, el recién llegado Raúl Neto, que fue firmado por los Jazz durante el verano después de pasar los últimos dos años jugando profesionalmente en España.

«Él puede pasarla muy bien«, dijo Burke de Neto. «Él es tranquilo y parece que puede ser un buen compañero de equipo también.» «Todos sabemos quienes son las nuevas caras y buscamos hacer que se sientan cómodos, así que todo puede ser bueno. Nuestra química es grande en este equipo, no hay nada malo en este equipo, por lo que sólo puede ser positivo en realidad.»

Todos esperamos un buen inicio y que se cumplan las expectativas de los Jazz para esta temporada.