Gregg Popovich planea retirarse mucho después que el «Big Three»

Leonard y Aldridge se perfilan como líderes

Fuente: Marck (CC)
Fuente: Marck (CC)

Hablar de los San Antonio Spurs es hablar de trabajo serio, es hablar de algo que va incluso más allá de la gloria: la inmortalidad. Sin desmerecer, una cosa es alcanzar un titulo o dos en un par de años, pero otra muy distinta es lograr la renovación en el éxito dominando por más de una década la mejor liga del mundo. Si a eso le sumamos la formación de una identidad basquetbolistica marcada por el pase extra, el espaciado, la profundidad del banquillo y el ataque armado, y la construcción de una cultura que transmite valores más allá del campo de juego como la solidaridad, sacrificio, humildad y constancia, podemos decir que estamos ante uno de los mejores equipos – si no el mejor – de la historia.

Siempre se ha especulado que el cierre de este proceso finalizaría con la retirada de las 4 principales figuras, Tim Duncan, Tony Parker, Emanuel Ginobili y el cerebro Gregg Popovich. Pero parece que eso ha cambiado, puesto que los aires de renovación que han llegado de manos de Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y compañía han despertado el interés de Popovich de continuar incluso más allá de la retirada del Big Three.

En una entrevista con Sage Steele de ESPN a Popovich se le preguntó acerca de que siente al estar cerca de su fin en el equipo de los Spurs, a lo que respondió de forma explicita:

«Con la firma de LaMarcus Aldridge tuve que hacer un compromiso» a lo que agregó con una duda y una sonrisa «No podría decir ‘LaMarcus nos encantaría firmar contigo, hasta luego’ así que me comprometí con esos chicos y me comprometí con LaMarcus. Por tanto, tengo que cumplir con mi promesa«.

Estamos ansiosos de comenzar a ver una de las temporadas que más emociones nos traerán por lo que significa en el traspaso de liderazgos y roles, para Popovich será una temporada muy especial puesto que comienza a marcar su despedida con el tridente con quien ha compartido más de 10 años:

«Sentiré muy extraño caminar hacia la cancha y no ver a Timmy, Manu o Tony por ahí. «Son como mi manta de seguridad o mi zona de comodidad. Los extrañare muchísimo».

Las ansias de extender la leyenda han golpeado las puertas de Gregg Popovich, quien comienza a imaginar como rodear a sus nuevas figuras, para ello ya ha iniciado un camino interesante con la reciente agencia libre que coloca una vez más a San Antonio entre los equipos aspirantes al título. Siendo muy sinceros no esperamos nada más que lo que ya nos tienen acostumbrados: sacrificio, compañerismo y amor por el juego, las llaves del éxito y nuestra felicidad.