Los Thunder ya trabajan en su nuevo estilo de juego

Donovan quiere inculcar su baloncesto desde ya

Fuente de la foto: JWay20 (CC)
Fuente de la foto: JWay20 (CC)

Tan solo han pasado dos días desde que han comenzado el Training Camp de Oklahoma City Thunder, pero el nuevo entrenador de los Thunder no quiere perder ni un solo segundo de la pretemporada. Por ello, Donovan ha empezado a inculcar a sus jugadores su filosofía de juego, tanto ofensiva como defensiva.

Para conseguirlo, el cuerpo técnico de OKC esta dando un curso intensivo a sus jugadores en ambas facetas del juego.

Donovan ha querido hacer mayor hincapié en la faceta defensiva, el mayor problema de Oklahoma City Thunder la temporada pasada.

Billy Donovan quiere aprovechar el tamaño, velocidad y versatilidad de sus jugadores para hacer las cosas difíciles al ataque rival. Pero lo más importante para el cuerpo técnico es clave ser capaces de adaptarse a las diferentes situaciones en defensa, para ello quieren contar con diferentes planes que se adapten a los diferentes sistemas de ataque que utilicen los rivales y, sobre todo, ser capaces de defender como un solo bloque.

«Mi sensación es que debemos de tener un plan básico de defensa. Entonces el cuerpo técnico dictará los cambios y ajustes que sean necesarios. El 10% de la defensa depende de la capacidad de adaptación de los jugadores.»  Billy Donovan.

Ofensivamente, Donovan apuesta por un sistema dinámico dados los diferentes tipos de jugadores que tiene. El estilo que le va mejor a Durant y Westbrook no tiene por que ser el mejor para los jugadores que les sustituyen desde el banquillo y viceversa, por lo que los Thunder quieren trabajar en un sistema que se adapte a los jugadores que están sobre la cancha en cada momento. Sin duda, los Thunder tendrán un estilo definido marcado por la velocidad, que añadirá diferentes variaciones para explotar al máximo a sus jugadores.

» Yo siempre he creído en la ejecución de un sistema ofensivo, donde se puedan ver las fortalezas de cada jugador.» Billy Donovan.

Sobre este plan de entrenamiento ha hablado una de las estrellas del equipo, Russell Westbrook.

«Es genial volver al ritmo de competición. La temporada está a la vuelta de la esquina. Solo estoy trabajando todos los días, esto es un proceso. Tenemos que ver qué hay nuevo y trabajarlo.»

La primera que en la que podremos ver los avances de los Thunder será en el tradicional partido entre los jugadores de OKC el próximo domingo,pero el primer partido frente a un rival externo no será hasta la madrugada del miércoles al jueves de la próxima semana, en la que los Thunder se medirán a Minnesota Timberwolves.