Primeros días de Mario Hezonja como jugador NBA

Skiles valora la actitud demostrada por el rookie europeo

En el Media Day del Magic, llevado a cabo el pasado viernes, el jugador croata, elegido en el pick n°5 de este último Draft, Mario Hezonja, declaró ante la prensa presente que la NBA es como un deporte diferente, que estaba listo para ese desafió pero que debería mejorar en cada detalle, y eso es lo que el entrenador, Scott Skiles ha destacado en estas horas.

» Esta intentando aprender«, manifestó el entrenador. Y es que el rookie europeo debe adaptarse a una nueva filosofía de juego. Un rookie que llega del basket universitario estadounidense quizás le sea más fácil la adaptación que alguien que proviene del basket FIBA , y en ese camino hoy se encuentra el eximio tirador de perímetro, que el último año ha destacado con la camiseta del Barcelona.

Una de las razones por la cual Skiles fue contratado es que tiene gran capacidad para desarrollar a jóvenes jugadores y enseñarles los pergaminos que deben seguir en la mejor Liga del mundo. En este sendero se encuentra Mario Hezonja, que fue elegido para suplir además una de las grandes falencias que mostró el Magic la pasada campaña como ser el tiro desde la larga distancia, apartado en el que el europeo fue de vital importancia en su antiguo club.

El visto bueno del entrenador ya se ha dado a conocer, ahora es tiempo de que Hezonja encuentre la química adecuada con sus compañeros y encuentre en la NBA el nivel que supo mostrar en Europa.