Declaraciones previas FC Barcelona – Herbalife Gran Canaria

Primera semifinal de la SuperCopa

11925868_626737350802685_367691875_n

FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria se enfrentan esta tarde a las 19h en la primera semifinal de la SuperCopa, los de Xavi Pascual parten como favoritos ante el equipo de Aito García Reneses. No obstante, el conjunto culé no se fía de la experiencia del entrenador rival y de la calidad de su plantilla, ya que el conjunto insular es uno de los que mejor se han reforzado en este mercado estival.

Es la segunda vez que el Herbalife Gran Canaria participa en la SuperCopa, lo hizo en 2009 en calidad de anfitrión, y ante el mismo rival, en aquella ocasión los de Pascual pasaron a los isleños por encima, 51-74, y se llevaron el torneo.

CQTOG6uWEAAthXVMuchas caras nuevos en ambos equipos, Xavi Pascual asume el papel de favorito.

«Tenemos la etiqueta de favoritos en esta semifinal, no queremos fallar y estar en la final de mañana. Intentaremos tener una buena puesta en escena«. Pascual no piensa que su equipo parta con una gran presión por el hecho de no haber levantado ningún título la pasada temporada, «si tenemos en cuenta el año pasado hay que hablar de todos los anteriores también. Creo que el contador se pone a cero y tenemos la misma presión que otros años, como si fuéramos los vigentes campeones«.

Una plantilla nueva, con hasta siete caras nuevas, algo que el entrenador culé valora de la siguiente manera, «es cierto que tenemos muchos jugadores nuevos que tienen que adaptarse, pero hemos dado un paso adelante respecto al año pasado. Hemos ganado mucho en creación de juego y en capacidad de pase, pero sobre todo, donde hemos dado un gran salto es en la potencia física del equipo«.

Por su parte, Aito García Reneses, es consiente de que su equipo parte, sobre el papel, con desventaja respecto a su rival, «está claro, ellos son los favoritos. Lo buenoCQTQ0y7WgAAtqdu de estos torneos es que es pretemporada, ambos tenemos muchas caras nuevas, pero podemos aprovechar la falta de acoplamiento del rival para sorprenderles«. Aito ve la participación de su equipo en la SuperCopa como un mérito a su fascinante año, «es un torneo que nos puede ir bien, pero sobre todo es un reconocimiento al gran año que hicimos la pasada temporada«.

Sitapha Savané también atendió a los medios, «me genera mucha ilusión volver a vestir la camiseta del Gran Canaria, pero cuando salte a la pista tengo que dejar los sentimientos a un lado«. «Soy uno de los veteranos del equipo, junto a gente como Oliver, y se cual es mi papel, tengo que ayudar a los jóvenes y a los nuevos a integrarse«.

El senegalés reconoce que el haber visto desde el sofá los éxitos de su equipo es algo que le ha movido a volver a la isla, «desde casa disfrutaba mucho de todo lo que han logrado, pero quería vivir esto desde dentro«.

Por su parte, otro de los fichajes, Xavi Rabaseda, lo tiene claro, «venimos a jugar sin presión, sabemos que, de los cuatro participantes, somos el que menos tiene que perder. Tenemos que salir a disfrutar y a ver qué pasa«.