Malas noticias para el Heralife Gran Canaria, el equipo que entrena Aito García Reneses no podrá contar en el primer partido oficial de la temporada con el gigante lituano Ovidijus Galdikas, ya que el pivot de 2,17 mts, acarrea problemas en el talón de Aquiles, era algo que se sabía en el entorno isleño pero que no se ha hecho oficial hasta hace unos minutos.
Baja notoria para los intereses del equipo insular, que ve como en el primer compromiso de la temporada pierde por lesión a su referente en la zona. Como recambio, el Gran Canaria ha incluido en la lista al jóven Anzejs Pesecniks, pivot letón del filial de liga EBA de los insulares, y que pese a sus 216 centímetros tiene un físico que poco podrá hacer ante el poderío que atesora Xavi Pascual este año en su plantilla.
Finalmente @AnzejsP se viste de corto por la baja de Ovidijus Galdikas. Ya estamos en pista #VamosGrancapic.twitter.com/al4vJQGKrP
— HerbalifeGranCanaria (@GranCanariaCB) octubre 2, 2015
Por tanto, Ante Tomic y compañía tendrán las cosas más fáciles ante un debilitado juego interior canario, que, como recordamos, este verano perdió a Tavares, que puso rumbo a la NBA.