Ian Mahinmi, vistoso cambio tras el verano
El center ha mejorado tanto su físico como su juego
Normalmente, en la vuelta a los entrenamientos de un equipo NBA, los jugadores comparten sus experiencias durante el verano en lo que se refiere a su rutina de trabajo y dieta realizada. En algunos casos, los progresos conseguidos no son apreciables a simple vista. Pero otras veces aparecen jugadores, como es el caso de Ian Mahinmi, y su cambio físico llama la atención nada más verlo. Así hablaba Paul George de la impresión que le había causado su compañero:
«Ha aumentado definitivamente su tamaño. Sin duda veo el trabajo que ha invertido.»
Mahinmi asegura haber ganado entre 3 y 4 kilos de músculo, habiendo invertido para ello gran parte de su tiempo de este verano en el gimnasio. El entrenador Frank Vogel lo explicaba de esta forma:
“Empezó el verano tratando de añadir músculo porque sabía que iba a tener que pelear con los pívots titulares este año.”
“Hemos tenido algunas conversaciones difíciles donde te tuve que decir que con la llegada de Andrew Bynum, tu papel iba a estar fuera de la rotación. Esta es una conversación opuesta,» dijo Vogel a Mahinmi. “Hay una posibilidad de que tu papel aumente drásticamente.”
Tras el traspaso de Roy Hibbert, el pívot francés parece que puede convertirse en el pívot titular para los Pacers, siendo un jugador del mismo perfil que el jamaicano. Con vocación defensiva y promediando 0.7 tapones en su carrera, Ian Mahinmi parece estar llamado a ser el nuevo ancla defensiva del conjunto de Indianápolis, aunque Vogel advierte que siempre pueden producirse cambios de planes en la pretemporada.
Para el ámbito ofensivo y con la idea de los actuales Pacers de practicar el small-ball, Mahinmi ha estado mejorando su tiro de media y larga distancia, con el propósito de crear espacio en la pintura para facilitar las penetraciones de los cuatro jugadores de perímetro que le acompañarán en el quinteto titular.
Otro aspecto a mejorar, son los problemas con las faltas personales. Aunque el año anterior ha sido de los más bajos en cuanto a promedio de faltas en sus 7 temporadas en la NBA, con la extensión de minutos de la que va a disfrutar debería de ser más cauto en esta faceta del juego, como él mismo apuntaba:
«No se puede estar en todo momento en cualquier lugar. Tienes que saber que a veces hay que dejar ir alguna, especialmente si estás con problemas de faltas, no puedes salvar el mundo entero”.