Los Cavs podrían volver a por Ray Allen
Podría sustituir al lesionado Iman Shumpert
Hace no mucho se confirmaba que Iman Shumpert estará tres meses de baja debido a su lesión de muñeca. Este percance plantea un problema a los Cavaliers sobre qué hacer para cubrir ese hueco en la posición de escolta, más aún ahora que estamos a menos de un mes para que empiece la competición de nuevo. Uno de los primeros nombres que ha surgido para sustituir al ex de los Knicks es el gran Ray Allen.
Todavía no hay nada seguro, pero hay razones para que el que ya fuera compañero de LeBron James en Miami Heat aterrice en Cleveland para la temporada que se nos viene encima, sin embargo, también hay motivos que podrían descartar esta opción.
En primer lugar, mientras Allen recupera su estado de forma para volver a adaptarlo al baloncesto profesional (a pesar de su ética de trabajo, los años pasan para todos) los Cavs podrían ir a por otros jugadores como Quin Cook, Austin Daye o D.J. Stephens. Además, el rol que desempeñaba Shumpert de defensor versátil con una gran actividad de manos no es el adecuado para un tirador especialista en mantener a los defensores lejos de su zona, una versión más talentosa que James Jones al fin y al cabo.
Por otra parte, Ray podría ser un gran mentor para el joven Joe Harris, un tirador que ha de mejorar en cuanto a rapidez de mecánica de lanzamiento y confianza, aspectos en los que el dos veces campeón de la NBA es un experto. De igual manera, rodear a LeBron de gente como Irving, Allen, Williams, Love, Jones, Harris y Smith puede ser letal en Playoffs y finales de partido.