Sam Hinkie está ilusionado con la temporada

asegura que hay otro ambiente

El Gerente General y Presidente de Operaciones de los Sixers Sam Hinkie, dialogó con la prensa presente en la apertura del Training Camp de la franquicia y demostró tener grandes y buenas sensaciones sobre la temporada que se acerca para los 76ers.

Cuando el mundo de la NBA espera que PHILA termine entre los peores equipos de la NBA por tercera temporada consecutiva, Hinkie cuenta que hay una sensación de emoción en la Universidad de Stockton que no estuvo presente en los anteriores dos campos de entrenamiento del equipo.

De cara al tercer año al frente del proceso de reconstrucción de los Sixers, Hinkie expresó que el equipo está empezando a tomar forma y que los cambios desde el primer año hasta ahora son muy notables, pero de hecho, la palabra «playoffs» ha comenzado a introducirse en algunos de los comentarios de los jugadores como Okafor cuando se habla de sus objetivos para la temporada, y Sam sobre esto marca:

«Yo no creo que quieras chicos que no piensan en ello. Muchos de nuestros chicos son jóvenes y creo que muchos de ustedes los miran y sonríen cuando dicen esas cosas, pero el primer paso para ser grande es querer ser grande. Yo creo que eso está bien»

Después de conocer a Okafor durante el verano, Hinkie y los Sixers estaban impresionados con el jugador novato.

«Jah ha sido buena elección. No hay muchas cosas que me sorprendan de él, pero lo que hace es para una selección alta y ha sido el mejor jugador entre sus seguidores desde que tenía 12 o 13 años, por lo que está muy bien orientado. Él está adaptado a sus compañeros de equipo, y no busca hacer su propia cosa. Él busca ser uno de los chicos«

Hinkie también siguió expresándose sobre la sorpresa que fue para los Sixers poder conseguir a Okafor con el pick No. 3. Si hubieran sabido antes que Okafor era una opción, podrían haberse ahorrado mucho tiempo.

«Nos sentimos increíblemente afortunados en la noche del draft. En el baloncesto de la universidad todo el talento parece estar fusionándose en unos pocos puntos. Me pasé un montón de tiempo en Lawrence, Kansas, y el año pasado me pasé un montón de tiempo en Durham, Carolina del Norte. Si me hubieran dicho en diciembre que hubiéramos conseguido a Jah, hubiera visto a mis hijos mucho más en la primavera»

Sobre el proceso de reconstrucción Hinkie señaló:

«Creo que estamos en el mismo camino y estamos enfocados en nuestros jugadores, sobre cómo hacer que todos y cada uno de ellos sea mejor. Creo que nuestros sistemas están mejorando y la forma en que jugamos está mejorando. Creo que vamos a ser un equipo de alto ritmo y la forma en que jugamos en ofensiva continuará»

Sin embargo sobre cuando el proceso comenzará a dar sus frutos es desconocido para todos, y para Sam también:

«Este grupo va a jugar duro. No tengo dudas sobre eso. Muchos de ellos están en la liga por primera vez y quieren mostrar lo que tienen y que realmente pertenecen a la NBA»

Por otro lado, Hinkie celebró de las adiciones de Todd Wright como entrenador asistente y jefe de la fuerza y ​​acondicionamiento, y la de David T. Martin como director de la salud y de rendimiento. También dijo que el equipo le da otras sensaciones que las que ha tenido las dos temporadas pasadas. Si bien no hay más emoción, los Sixers siguen enfocados en el desarrollo de jugadores, ya que Hollis Thompson, Nerlens Noel y Tony Wroten son los únicos sobrevivientes de la plantilla de 2013-14.