Terry Rozier causa una buena impresión en los Celtics

Gran sensación tras los primeros entrenamientos

Fuente: Thornton Krell (CC)
Fuente: Thornton Krell (CC)

La pretemporada NBA ya ha dado sus primeros compases, y los equipos ya empiezan a entrenar con cada vez más intensidad de cara al inicio de la temporada regular. Antes de su inminente viaje a Europa para jugar en Milán y en Madrid, los Boston Celtics completaron sus primeras prácticas en las instalaciones de Waltham, con el habitual ‘Media Day’ de cada pretemporada y los ejercicios ante el público de Boston. Los aficionados tenían muchas ganas de ver a nuevos jugadores como David Lee o Amir Johnson, y obviamente también a los rookies R. J. Hunter, Jordan Mickey, y sobre todo a la sorprendente elección de Danny Ainge en el pasado Draft, Terry Rozier.

Desde el Despacho de Auerbach ya analizamos las virtudes y puntos a mejorar del base de Louisville durante las Summer Leagues de Salt Lake City y Las Vegas. Rozier está cuajando muy buenas actuaciones en los primeros entrenamientos, y está intentando responder a aquellos que criticaron su elección por delante de unos nombres a priori más atractivos y de más cartel. Esto no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico de los Celtics ni por sus compañeros, que alabaron al rookie en unas declaraciones recogidas por el periodista del Boston Herald Steve Bulpett.

Isaiah Thomas, una de las grades figuras del actual plantel de los Boston Celtics, habló de cómo había visto a Rozier en estos primeros días, y se deshizo en elogios ante el joven base, y además contó una curiosa anécdota ocurrida con Danny Ainge:

«El día del Draft, Ainge me envió un mensaje y me dijo que me iba a encantar Rozier porque se parecía a mí y nunca se echa atrás»

«Es un tipo que trabaja duro y está deseando aprender. De eso se trata cuando eres joven y estás empezando. Tienes que ser todo oídos y escuchar. Va a ser un gran base en esta liga«

David Lee, la flamante adquisición de los Celtics en este verano, también expresó su satisfacción con el rendimiento y la actitud de Rozier. El veterano destacó las cualidades físicas que todos los que le han visto jugar conocen, pero también resaltó lo que no se ve sobre la cancha.

«Lo primero en lo que piensas de él es su velocidad. Pero además es un jugador duro. No tiene miedo a ser agresivo con los otros bases en los entrenamientos. Está haciendo un gran trabajo«

«Además es un gran chaval. Viene cada día deseando aprender y hace todo lo que le piden. Su actitud de trabajo es muy buena, y está demostrando ser un gran compañero. Eso es lo necesario para tener un primer año exitoso en la NBA»

Thomas y Lee no fueron los únicos en ensalzar la labor del rookie tras las prácticas en Waltham. Jonas Jerebko, Tyler Zeller y Jae Crowder hablaron con los medios y fueron muy positivos con sus primeras impresiones acerca de Rozier.

«Estuve en Las Vegas (durante la Summer League) y le vi jugar. Estuvo muy bien. Aquí tiene muy buenos compañeros de los que aprender» – Jonas Jerebko

«Es increíblemente rápido y atlético. Obviamente tiene cosas que aprender como todos los rookies. Veremos cómo lo hace en los 82 partidos, pero de momento tiene buena pinta»  Tyler Zeller

«Puede jugar, claro que puede jugar. Hay cosas que puede aprender, pero es un jugador duro, y eso sí que no se aprende» – Jae Crowder

Lo que parece claro es que Rozier se está dejando todo en estas primeras jornadas con la plantilla de los Boston Celtics. Su actitud y esfuerzo, como coinciden sus compañeros, son clave si el ex de la Universidad de Louisville quiere tener un hueco en una rotación con muchos jugadores en su misma posición. El cuerpo técnico está encantado con él, pero el tiempo y los partidos nos dirán dónde está el techo de Terry Rozier.