Michael Malone dará más minutos a Gary Harris

Competirá por el puesto con Randy Foye

Gary Harris, la ex estrella de Michigan State en su época universitaria, se encuentra ante su segunda temporada en la NBA con unas aspiraciones elevadas que él mismo se ha impuesto y que, por lo visto, los Denver Nuggets también.

Es un poco extraño exigirle un mayor rendimiento a un sophomore, y más cuando en su primera temporada apenas dispuso de tiempo suficiente como para demostrar que se puede esperar de un jugador como él. Por ello, Mike Malone va a darle más minutos y las oportunidades que el jugador necesite para enseñar al resto del mundo de lo que es capaz de hacer. Gary Harris declaraba hace pocos días lo siguiente:

Va a ser una gran temporada. No creo que vaya a ser lo que están diciendo otras personas. Lo que creo es que va a ser una gran temporada para mí, personalmente, sólo para mí. No conseguí mucho tiempo de juego el año pasado, y no fui capaz de producir y ayudar al equipo como yo quería, realmente quiero salir y hacer una gran temporada para mí y para el equipo y simplemente seguir construyendo la confianza. Va a ser divertido simplemente salir y conseguir más tiempo de juego, sólo ser capaz de salir y jugar.

Harris entró en la NBA con la reputación de ser un buen defensor de perímetro que también puede anotar. Mostró ciertos destellos de ello durante su temporada de novato, pero jugando un promedio de poco más de 13 minutos en 55 partidos no había suficiente tiempo para él para conseguir un buen ritmo, y ciertamente no ayudó a su confianza. Harris tuvo problemas en sus partidos para salir de una mala racha de tiro y terminó su temporada de novato con ganas de ver más. Todo esto es algo que Malone tiene en cuenta y por ello quiere hacer borrón y cuenta nueva como declaró ante los medios:

Gary Harris va a volver como un jugador de segundo año, pero en mi mente yo lo veo como un novato porque nunca tuvo la oportunidad de conseguir jugar realmente cómodo y tener minutos consistentes. Por lo tanto, no creo que ninguno de nosotros sepa realmente quién Gary Harris es y qué tipo de jugador de la NBA es. Así que vamos a darle esa oportunidad este año.

El jugador tiene una gran oportunidad por delante, pero obviamente no será fácil ya que le tendrá que quitar minutos y protagonismo a Randy Foye. El veterano ha sido titular en los últimos años gracias a su aportación ofensiva al equipo pero parece ser que las cosas pueden cambiar este año. Malone también habló sobre ello:

La competencia es saludable. Me encanta cuando se entra en un campo y ves a la gente luchar por su puesto. No es personal, pero es responsabilidad de Randy para tratar de conseguir ser titular y hacer a Gary mejor, y es responsabilidad de Gary tratar de conseguir ser titular y hacer a Randy mejor.