Clint Capela tendrá más importancia esta temporada

Deberá dar un paso al frente como sustituto de Howard

Tras su año rookie, el pívot suizo Clint Capela contará con una mayor cantidad de minutos en cancha con Houston Rockets y, en consecuencia, una mayor exigencia por parte de todos. Su buen hacer en los compases finales de la pasada temporada, junto a sus sobradas capacidades físicas, son motivos de sobra para que Kevin McHale confíe cada vez más en Capela. Con la sanción que tiene Dwight Howard, en la que no podrá jugar el primer partido de temporada por acumulación de faltas flagrantes el año pasado y la salida de lesión de interiores como Terrence Jones o Donatas Motiejunas, el pívot de Ginebra deberá aportar todo lo que tiene. Y todo lo que tiene es, gracias a un físico envidiable, una gran defensa y una tremenda capacidad reboteadora.

El jugador fue preguntado sobre este tema después del primer partido de pretemporada, en el que Capela acabó con 8 puntos y 8 rebotes:

«Es un año diferente para mí. El año pasado estuve lesionado y mentalmente fue duro no poder jugar con tus compañeros siendo rookie. Esta temporada va a ser muy diferente.«

A finales de la temporada pasada ya se vio a Capela preparado para hacer un buen papel en la NBA, pues contó incluso con minutos en las Finales de Conferencia por detrás inmediatamente de Dwight Howard.