Danny Agbelese llega al Club Ourense Baloncesto

Todo sobre el último fichaje del Ourense

Alberto Nevado-FEB
Alberto Nevado-FEB

A falta del anuncio oficial por parte de Club Ourense Baloncesto, la llegada de Danny Agbelese ya es toda una realidad a la ciudad de las Burgas. El jugador con pasaporte nigeriano llegó ayer por la noche procedente de Grecia y ya entrenará hoy con el conjunto de Ourense, pero ¿quién es Danny Agbelese?, Y más importante aún, ¿cómo juega?

Agbelese, de 25 años de edad y 2,06 metros de estatura, nacido en USA y con pasaporte Nigeriano, es un jugador interior que impresionó a propios y extraños siendo el máximo taponeador y reboteador de la LEB Plata el año pasado.

Su formación baloncestística se iniciaría y dividiría entre universidades pertenecientes a la JUCO (competición menor, 2008 – 2010) y Hampton, donde podría jugar en la NCAA I, entre 2010 – 2012. En estos inicios de Agbelese en la NCAA ya se veían las primeras pinceladas de lo que es Danny, un jugador muy centrado en tareas defensivas, con cualidades innatas en lo físico.

En 2012, evidentemente, no consigue ser drafteado por la NBA, y empieza su periplo profesional jugando en Esteghlal Qeshm de la Superleague Iraní, en la temporada ‘12 – ‘13, tras esto, se iría a Uruguay donde jugaría en dos equipos, Wanderers Paysandú y el Unión Atlética de Montevideo. Son sus actuaciones en este último equipo, lo suficientemente impresionantes como para servirle de pasaporte perfecto para convencer a Javi Juárez, su entrenador en CEBA Guadalajara, donde sería uno de los grandes protagonistas de la LEB plata la temporada pasada.

Juárez lo definía así la temporada pasada en Guadalajara:

“Gran defensor, excelente intimidador. Es capaz de correr muy bien el campo. En ataque lee muy bien el juego, gasta buenos tiros y en la pintura es muy contundente, jugando por encima del aro con manifiesta facilidad. Danny es un gran trabajador y un gran chico fuera y dentro del campo”.

Tuvo un gran año en LEB Plata, donde promediaría 9,9 pts, 8,4 rbts , 2,2 tapones por partido, toda una fuerza de la naturaleza en esta competición.

Este verano, equipos de la Liga Endesa (o ACB, como prefieran), del nivel de Ucam Murcia y CAI Zaragoza, verían en él un buen añadido a sus plantillas, y lo quisieron probar, pero Danny acabaría jugando en en el Rethymno Cretan Kings, de la Liga Griega, donde deja el equipo en 6º puesto.

La llegada para Club Ourense Baloncesto de Danny Agbelese es muy importante, dando un potencial defensivo al equipo que no tenía. Con su llegada, el COB une en la misma zona al máximo reboteador de la LEB ORO, Kyle Rowley, y de la LEB Plata, Agbelese, multiplicando la capacidad reboteadora del equipo.

Danny es un combo 4 – 5, de enorme fortaleza física, la cual utiliza en todas sus acciones tanto ofensivas como defensivas, lo que le convierte en un gran finalizador en ataque, y una fuerza de la naturaleza en defensa. Excepcional reboteador, intimidador por naturaleza, sus potentes saltos, que le permiten jugar siempre por encima del aro, hacen el resto.

Danny Agbelese ya está en Ourense, el COB ficha defensa, intimidación, rebotes y un gran finalizador cerca del aro. Sin duda alguna podremos encontrar diversión y acciones impresionantes en el Pazo Paco Paz.