George Karl: «Tenemos un vestuario sano»

El entrenador comenta la química del equipo

Fuente: Wikimedia.org (CC)
Fuente: Wikimedia.org (CC)

El pasado lunes, después del partido contra Portland Trail Blazers y una exhibición de Marco Belinelli, George Karl realizó unas interesantes declaraciones a los medios comentando la situación del vestuario.

«El espíritu del vestuario cuando llegué el año pasado era ‘Wow. He estado en un montón de vestuarios y Wow’, y ese wow no era un buen wow. Ahora tenemos un vestuario NBA sano, es lo único que siento, creo que tenemos un equipo de baloncesto muy mejorado.»

Estas declaraciones suponen un alivio para muchos aficionados, la situación en el vestuario se creía que podía explotar por momentos según la cantidad de rumores que aseguraban una mala relación entre el entrenador Geroge Karl y su estrella, DeMarcus Cousins. 

El vestuario de los Sacramento Kings dio un vuelco la temporada pasada con el despido de Michael Malone. El ahora entrenador de los Nuggets consiguió afianzar una buena relación con sus jugadores y en especial con Cousins. Después de su despido los jugadores, enfadados con los gerentes por la gestión del entrenador, enfocaron su juego más hacia la individualidad que a las aspiraciones del equipo. 

George Karl no es novato en estos casos, el entrenador de los Kings ya tuvo comentarios similares cuando entrenaba a los Seattle Supersonics y los Milwaukee Bucks. La gente criticaba el carácter volátil de los jugadores en el vestuario pero al final, los equipos ganaban.

Otro de los que ha comentado la situación del vestuario es Darren Collison. 

«Sin duda. Tienes a veteranos como Caron Butler, Rajon Rondo, Kostas Koufos, han estado en equipos que significaban algo para ellos y tratan de inculcar los mismos principios en el vestuario. Ha sido una diferencia.»