Pretemporada: Buenas sensaciones pero nueva derrota angelina ante Utah
Utah Jazz 117-114 Los Angeles Lakers
En el segundo partido consecutivo en Honolulu, Hawaii, Los Angeles Lakers cayeron de nuevo ante los de Salt Lake City. Esta vez el partido se decidió en la prórroga, y los Jazz se llevaron el gato al agua con un gran Alec Burks, que anotó seis puntos en el tiempo extra.
Muy pronto en el partido llegaría un susto tremendo para los angelinos. Con sólo cuatro minutos de juego, D‘Angelo Russell caía estrepitosamente tras intentar taponar a la araña Rudy Gobert. El base cayó de espaldas, llevándose un golpe tremendo en el trasero por el cuál no volvería al partido.
Los Lakers empezaron algo dormidos el primer cuarto y no por otra cosa perdían al final del 1Q por 35-24 mientras la máxima preocupación era el estado de D’Angelo Russell. Mientras tanto, Metta World Peace empezaría a sacar gala de su defensa y esfuerzo, contagiando al equipo con acciones como esta.
Por los Jazz, sigue sorprendiendo el ex-ACB Raul Neto, haciendo realmente estragos en la pista contra los angelinos. Gracias a su actuación los de Salt Lake City mantenían distancias en el marcador, pero al final del segundo cuarto las tornas irían cambiando y al descanso se llegaría con los Jazz sólo uno arriba en el luminoso, tras enormes minutos de Kobe Bryant y Metta World Peace.
Al tercer cuarto los Lakers tomarían una buena ventaja con los mejores minutos de la pareja interior titular, que incluso llegaron a sacar del partido a Trevor Booker tras empujar a Randle y posteriormente pegarle un puñetazo a Roy Hibbert. Al final del cuarto, igualdad máxima con 78-78 en el marcador.
De hecho, ya empieza a haber grandes palabras sobre ambos jugadores, a destacar lo que dijo Kobe sobre Randle al final del partido:
«(Randle) es un Lamar Odom en un cuerpo de Zach Randolph).
Los Lakers harían un gran último cuarto e incluso mandarían por seis bien entrado el último minuto, pero los de Utah no se rendían y consiguieron empatar a falta de 20 segundos. Lou Williams falló el último tiro y el partido se fue a la prórroga.
En la prórroga los Jazz no dejaron escapar el partido con esos seis puntos de Burks y una falta muy inteligente de Hood, dejando a los angelinos prácticamente sin tiempo para nada más.
Los Jazz jugaron sin Derrick Favors, además de dar descanso la segunda parte a Gordon Hayward y a Rudy Gobert. Por los Lakers seguimos sin ver a Upshaw ni a Marcelinho, aunque sí debutó Larry Nance Jr.
Rodney Hood acabó con 21 puntos y 3 asistencias mientras que Alec Burks con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Withey tuvo una buena actuación con 11 puntos y 5 rebotes, además de los 15 puntos y 5 asistencias de Trey Burke.
Por los Lakers destacaron Roy Hibbert con 16 puntos y 11 rebotes, Randle con otros 16 puntos sumando 5 rebotes y 4 asistencias y Lou Williams con 20 puntos y 5 rebotes. Kobe tuvo una mejor serie de tiro (5-9) para 13 puntos.