Los Nuggets ejercen sus opciones de equipo sobre Nurkic y Harris

Seguirán en Colorado otro año más

Los Denver Nuggets han ejercido sus opciones de equipo sobre de contrato Jusuf Nurkic y Gary Harris, con lo que los jugadores seguirán en las filas de la franquicia de Colorado por al menos 3 años, ya que la opción era para el 3er año de los dos jugadores pese estar a pocos días de empezar sus temporadas en calidad de sophomores.

Jusuf Nurkic sigue los planos de recuperación para llegar lo antes posible, pero sigue dejando la posición de pívot muy tocada, y los Nuggets tendrán que modificar su estrategia hasta el regreso del jugador bosnio. En su temporada rookie dejó buenos destellos de lo que puede aportar al equipo, consiguiendo 6,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 17.8 minutos.

Por parte de Gary Harris está claro que el jugador no ha tenido la ocasión de demostrar su nivel y por ello, como ya informábamos hace unos días, Malone le dará más minutos de juego y una mayor importancia en el juego para ver de lo que es capaz. El jugador sólo consiguió 3.4 puntos, 1.2 rebotes y 0.5 asistencias en 13.1 minutos.

Parece ser que la Summe League y las actuaciones que ha tenido en estos tres partidos pretemporada le han servido a Harris para garantizarse un puesto a largo plazo en el equipo, ganándose rápidamente la confianza del entrenador Malone. Nurkic por su parte, y como ya hemos mencionado, deberá ser un pilar de estos Nuggets pese a estar en su segunda campaña, ya que será especialmente necesario en el apartado defensivo, donde ya se mostró altamente eficiente la pasada campaña.