Anthony Bennett impresiona por su defensa

Tras dos años, busca impresionar a toda la NBA

 

Fuente: Jeremy (CC)
Fuente: Jeremy (CC)

Tras acabar recalando en los Toronto Raptors, su tercera franquicia en el tercer año como profesional y con un contrato de mínimo de veterano, Anthony Bennett parece querer cambiar el rumbo de su carrera. Y ha comenzado con buen pie su andadura en Toronto, su casa, tanto es así que su propio entrenador, Dwane Casey se muestra impresionado por la capacidad defensiva (hasta ahora desapercibida por la esfera NBA) del aún muy joven ala-pívot. En declaraciones a la web Toronto Sun, el head coach comentaba:

El aspecto que más me ha impresionado suyo es la defensa. Ha sido un shock. Si lo que queréis es de verdad saber que es lo que más me ha sorprendido es eso sí, su defensa. Siempre se coloca en el lugar adecuado, ya sea por su velocidad, por su sentido de las ayudas, por su fuerza…

Es conocido por el resto por sus facetas ofensivas, pero su defensa está siendo por ahora el aspecto más destacado de su juego.

El protagonista en cuestión se mostraba halagado y comentaba lo siguiente:

Tan solo quiero entrenar y demostrar que también sé defender. En el pasado, no he estado sano por unas u otras cosas. El año pasado por ejemplo fue un año de subidas y bajadas, intenté demostrar que podía hacer las cosas bien.

Todo el mundo quiere demostrar lo que vale, pero al mismo tiempo, quiero salir ahí y jugar con la cabeza, no tirar tiros rápidos y forzados. Tan solo quiero coger el ritmo, meterme en el partido, pasar, cortar, poner bloqueos, correr y defender. 

Por tanto, parece que la idea del joven jugador es, no solo demostrar a la franquicia canadiense que es un jugador válido, sino demostrarlo a todo la liga. Incluso ayer, el día previo a Acción de Gracias, se quedó entrenando hasta después de haber acabado la práctica, incluso los operarios le tuvieron que pedir que se fuera puesto que estaba programado el entrenamiento del equipo Wolves, rivales esta noche. Antes de irse estuvo hablando con el entrenador interino de Minnesota Sam Mitchell.

Casey es de los entrenadores que gusta dejar más minutos de lo habitual a un jugador suyo contra sus ex, ya lo vimos durante la temporada con Kyle Lowry ante los Rockets, Lou Williams ante los Hawks o Greivis Vásquez y Patrick Patterson ante los Kings. Por tanto es de esperar que le permita más tiempo de juego al joven Bennett contra su antiguo equipo, ya que al parecer se encuentra bien de su torcedura de tobillo del partido ante los Lakers, con lo que debutará a lo grande ante sus fans.