DeMarcus Cousins se aleja de la pintura
El pívot está ajustando su juego
Tras la firma de Kosta Koufos por los Sacramento Kings este verano, y la elección de Willie Cauley-Stein en la posición 6 del último draft, una pregunta habitual en el entorno de los californianos era cuál sería la pareja interior de DeMarcus Cousins en la pintura, ya que en el estilo de juego de George Karl no parecen encajar dos jugadores interiores cuyo juego sea siempre cerca del aro. Ni el griego ni el rookie son jugadores con buena mano, que puedan jugar alejados del aro y dejar que Cousins domine la pintura a su antojo.
Llegados a este punto, con el equipo en plena pretemporada, parece que se empieza a despejar la duda en torno a quien se encargará más de las funciones de 4. Ha sido el propio Cousins el que está tendiendo a salirse de la zona y probar los lanzamientos lejanos. En los cuatro partidos de pretemporada de los Kings, ha intentado tres lanzamientos desde fuera del perímetro en tres ocasiones. Los resultados por el momento no son los más esperanzadores, ya que ha anotado uno de los diez intentos desde esa distancia. El propio jugador habla sobre el nuevo rol que está asumiendo.
«No me considero realmente un pívot. Simplemente soy un jugador de baloncesto. Hay muchas cosas que puedo hacer sobre la pista. La gente se bloquea con la palabra ‘pívot’, ‘hombre grande’, pero son algo así como ignorantes sobre la situación. No me preocupo por ello, simplemente salgo ahí a hacer mi trabajo. Es raro estar ahí fuera de la pintura, es algo diferente, pero se que esto puede ayudar al equipo. Es algo que tengo que ajustar y habituarme a hacerlo. Tengo las habilidades para ello, pero sigue siendo un ajuste en el juego.»
Karl le dijo a los periodistas que tiene que ser el propio Cousins el que sepa cuando tiene que jugar más alejado del aro o más dentro de la pintura, dependiendo de que sea lo que le permite el rival. No sabemos hasta que punto este ajuste en el juego de Cousins va a ser lo habitual durante la temporada, ya que ha demostrado ser un jugador muy dominante cuando se encuentra cerca del aro, es un jugador muy difícil de parar cuando se encuentra en la zona, y parece claro que por lo tanto, es mucho más peligroso jugando por dentro que por fuera.