Dirk Nowitzki, feliz por sus sensaciones en pretemporada
Expresó su satisfacción por el inicio que está teniendo

Con la vuelta al trabajo de los Mavericks, la mayoría de los fans del equipo texano se preguntan «¿Cuál es el estado de Dirk?». Y no es para menos, ya que el alemán ha sido su máxima estrella casi desde que llegó a la ciudad allá por 1998.
Los fans pueden estar tranquilos, ya que según él mismo ha declarado, sus sensaciones durante la pretemporada están siendo buenas:
«Me perdí el comienzo del entrenamiento, pero sí que lo terminé. Una vez que los chicos estaban ya cansados de tanto trabajo entré a la cancha y entonces parecía decente jugando.«
Bromas aparte, Nowitzki, tras declarar que no jugaría el siguiente partido de pretemporada del equipo ante los Oklahoma City Thunder, confirmó tener buenas sensaciones tras un verano de duro trabajo físico y tras jugar con la selección alemana durante el Eurobasket.
«No me he sentido tan bien en años. Esto demuestra que hemos hecho algo bien durante el verano.»
Dirk expresó su preocupación por la plaga de lesiones que parece asolar a los Mavericks durante el training camp. A las bajas ya sabidas de Chandler Parsons y Wesley Matthews, se unieron las de Samuel Dalembert (rodilla) y las bajas de Javale McGee, lejos de estar en forma para participar en los entrenamientos, y de Deron Williams, que se ha perdido la primera semana de entrenamientos del equipo debido a molestias en ambas pantorrillas.
Tanta lesión hace que el equipo no pueda entrenarse en las condiciones que Nowitzki desearía:
«Es frustrante . Honestamente, me gustaría que más chicos pudieran estar haciendo más trabajo, al menos con más contacto o más carrera continua. Pero no es el caso. Algunos de estos chicos han tenido operaciones severas. Y cualquier cosa que le digan los médicos deberán de tomárselo con calma. […] No es la situación óptima. Especialmente cuando incorporas un nuevo base que debe aprender los nuevos sistemas y no puede entrenar.»