Pretemporada: Los Cavaliers vuelven a perder, los Bucks prometen

Milwaukee Bucks 110 - 101 Cleveland Cavaliers

 

Foto: Erik Drost (CC)
Foto: Erik Drost (CC)

Los Cavaliers de LeBron James han vuelto a perder un partido de pretemporada, en esta ocasión sin la estrella de Akron en la cancha. Los de Ohio aún no conocen la victoria en lo que va de preseason y ya son 4 encuentros los perdidos (Hawks, Sixers, Grizzlies y Bucks). Los Bucks de Jason Kidd se han hecho con una victoria en territorio enemigo sin una de sus estrellas, Antetokoumpo.

Sin Antetokoumpo, tenían que ser los demás los que aportaran en el plano ofensivo. La responsabilidad la aceptó Greg Monroe, quien con 18 puntos y 13 rebotes dinamitó cualquier esperanza de los Cavaliers. El base titular de los Bucks, Carter-Williams, es otro de los jugadores que deben determinar el resultado de los partidos. Sin embargo, en esta ocasión se quedó en 2 puntos con 1/11 en tiros de campo.

En un partido con mucha rotación y minutos para todos, los mejores de Milwaukee salieron desde el banquillo. El novato Rashad Vaughn anotó 19 puntos, mientras que John Henson capturó 10 rebotes y añadió 16 puntos al casillero de su equipo. Por otro lado, en Ohio pueden decir que han sacado algo positivo con este partido: Mo Williams. El base vuelve a Cleveland y parece que será vital en los objetivos de los Cavs. Anoche anotó 18 puntos aunque falló 9 tiros (4/15).

Jared Cunningham, que anotó 31 puntos contra los Sixers y promedia 18 puntos por partido en pretemporada, no completó una buena actuación. Falló 11 tiros, anotando tan solo 1. Sin Love, Irving, James, Thompson, Smith y Mozgov (casi nada), los Cavaliers cedieron el testigo anotador al veterano Richard Jefferson, que anotó 16 puntos (11 de ellos desde la línea de personal).

Poco está sirviendo esta pretemporada en Cleveland, salvo para dar minutos a los menos habituales. La temporada será larga y los suplentes deben estar a la altura, pero la ausencia de jugadores tan claves en los Cavaliers como Irving o Love hacen de estos partidos un mero trámite para el rival. Los Bucks, aun si una de sus estrellas, han adquirido experiencia, algo vital si quieren marcarse unos objetivos algo más serios este curso.

Después de dos partidos en dos días, los Cavaliers no volverán a jugar hasta el 16 de octubre. Recibirán a los Pacers en un partido en el que seguramente vuelva LeBron James. Por otra parte, los Bucks no volverán a las canchas hasta el 17. Jugarán en casa frente a los Wizards. Un partido interesante en el que se podrá ir comprobando el poder real de un equipo con mucha confianza de cara al futuro.