¿Quién debe cerrar los partidos, Ty Lawson o Patrick Beverley?

Ambos pueden aportar cosas diferentes

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

A la hora de formar los quintetos, los Houston Rockets no tienen ningún tipo de problema para cubrir el puesto de base desde que contrataron a Ty Lawson, quién será el que salga desde el inicio para dejar el puesto de 6º hombre a Patrick Beverley, pero la cuestión que ronda la cabeza del entrenador Kevin McHale y de todos los aficionados de los Rockets es; ¿Qué base debe estar en la pista en los momentos finales de un partido igualado?.

Dejando casi toda la responsabilidad ofensiva en las manos de James Harden, hay que completarle con una gran defensa que no permita anotar al rival en estos segundos finales, por lo que quiénes ya conocen el juego de los Rockets ya os estaréis haciendo una idea de cuál es la respuesta correcta.

Lawson es un base ofensivo perfecto para correr junto a Harden y es capaz de encontrarle con más facilidad. Explosivo, con una gran visión de juego, es el complemento perfecto para organizar un buen ataque que pueda terminar con un tiro de la barba sobre la bocina, pero al igual que la superestrella de los Rockets, muestra algunas carencias defensivas. Mientras, Beverley es un defensor muy superior y su juego ofensivo no está muy lejos del de Lawson., por lo que McHale puede que haya encontrado en él la clave para ganar partidos igualados.

En resumen, la facilidad de crear juego de Ty Lawson encaja perfectamente con el estilo ofensivo de estos Houston Rockets, e incluso puede aportar un papel más importante cuando Harden esté en el banquillo (menos de 12 minutos de media por partido la pasada temporada), pero la gran capacidad defensiva de Patrick Beverley le convierten en  el mejor complemento para que los Rockets puedan afrontar y resolver los problemas que surgen en los momentos más calientes de un partido NBA.