Sufrida victoria la conseguida por Valencia Basket, en la pista del SLUC Nancy, en su debut en la Eurocup de este año, en la que parte como uno de los favoritos. El equipo de Pedro Martínez afrontaba el partido tras ganar al Real Madrid el pasado domingo, sin descanso a penas.
El partido se ha disputado en el palacio de los deportes Jean Weille, ante 3056 espectadores. El encuentro fue arbitrado por el croata Srdan Dozai, el belga Nick Van Den Broeck y el esloveno Mario Majkic.
Como ya se preveia el partido fue muy físico y con una gran intensidad defensiva, con dichas pautas empezó el partido. Hasta el segundo minutos ningún equipo consiguió anotar, la primera diferencia del partido fue para los taronjas (0-5 min.3). A pesar del poco ambiente del pabellón los locales se pudieron por delante (11-8 min. 7). El equipo español se vió un poco atascado en ataque, que casi siempre acaban con un triple, a pesar de no tener un buen porcentaje. La salida de los jugadores del banquillo le dio vida a Valencia, que acabó el cuarto por delante 17-18. La escuadra de la capital del Túria, liderada por su pareja interior, Sikma-Dubjlevic, consiguieron una pequeña distancia en el electrónico (17-23 min.12). El equipo francés al igual que en el primer cuarto reaccionó, y con dos triples seguidos se puso por delante (25-23 min. 14). A partir de ese momento el partido siguió con la igualdad, y en los últimos minutos aparecieron Bojan Dubjlevic y Alando Tucker, para mantener a sus equipos. La primera mitad del partido se terminó con un parcial de 33-36.
Con todo por decidir empezó la segunda mitad, la igualdad siguió, pero ahora, fueron Stefansson y Panko los que se echaron a sus equipos a las espaldas, no fue hasta el minuto 26, cuando el equipo del ex-taronja Flo Pietrus consiguió una ligera ventaja 48-42. Los taronjas, hoy con la equipación negra, no le perdieron la cara al partido y se consiguieron empatarlo otra vez. Mas todo eso el tercer cuarto acabó con un marcador de 55-54. La batalla del último cuarto empezó y los equipos seguían parejos en el electrónico, las dos escuadras se intercambiaban el mando del partido, las ventajas de los equipo nunca superaron los dos puntos y cada error se pagaba muy caro. El equipo español, no tenía unos buenos porcentajes en el tiro y los franceses en el tiro libre. Se llegó a la última jugada, con todo por decidir, era la hora de Van Rossom, que convirtió el triple que le dio la victoria a Valencia Basket, con un marcador de 71-74.
@SamyV09 le ha dado la primera victoria al @valenciabasket en la EuroCup con este triple pic.twitter.com/1Z6ZuazGbe
— SomosACB (@SomosACB) October 13, 2015
El equipo español superó a los franceses en valoración y en porcentaje de tiros libres, por lo contrario, los franceses superaron a los españoles en los demás apartados estadísticos. El mejor del partido fue Luke Sikma, con 18 de valoración (10 puntos y 7 rebotes).