Kenneth Faried está disfrutando de la mejor pretemporada de su carrera

Ha mejorado en ambos lados de la cancha

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

El martes por la noche (frente a Warriors) Faried dejó una demostración de lo que se espera podamos ver durante toda la temporada. Su ya típica energía y capacidad reboteadora estuvo ahí, pero además logró aportar defensa, y para sorpresa de muchos, también logró aportar tiro de media distancia.

Kenneth Faried logró anotar 22 puntos y capturar 12 rebotes en la victoria frente a los actuales campeones de la NBA, y decidió comentar acerca de la pretemporada que está viviendo. La quinta de su carrera, y la mejor de todas. 

«La mejor (pretemporada)  de todas,» dijo Faried. «En general, la mejor de todas.»

Así es cómo Faried analiza todas sus pretemporadas:

«La primera de todas sirvió para ir puliéndome al ser un chaval joven. En la segunda pensé ‘Oh, ya conozco el juego’. Vine un poco crecidito, pero aún así supe salir y rendir, hice lo que tenía que hacer cuando ganamos muchos partidos. En la tercera estuve dubitativo por el nuevo entrenador (Brian Shaw), no sabía lo que estaba ocurriendo. En la cuarta acababa de llegar del Mundial, y pensé que esto iba a ser pan comido.»

Para esta temporada la perspectiva es diferente, pero Faried tiene claro lo que debe hacer:

«Ahora mismo estoy algo así como ‘Eh, debo volver a ser quien era’, y eso es ser humilde, apreciativo y agradecido.» dijo Faried. «Cuando todo eso se unía, era capaz de salir y hacer lo que pudiera para ayudar al equipo a ganar.»

Faried espera tener la temporada de su vida, y de momento las sensaciones en pretemporada son positivas. Para el beneplácito de tanto entrenadores como aficionados, la defensa ha sido probablemente la característica que más ha mejorado de su juego:

«Faried ha tenido 4 o 5 jugadas en las que estaba cubriendo una esquina y entonces volvía a la otra, aguantando una carga aquí y poniendo un tapón allí (contra Golden State).» Dijo Darrell Arthur. «Está volando por todos lados, y eso es por el énfasis que el entrenador está poniendo en la defensa.»

Parte de esta mejoría recae también en la intención de Faried de convertirse en un jugador más completo:

«Me veo a mí mismo siendo grande,» dijo Faried. «La gente puede decir que soy el chaval enérgico, que no tengo intangibles a destacar, pero yo no creo eso. Si creyera en todo lo que la gente dice no estaría aquí ahora mismo.»

Faried estuvo muy acertado desde la media distancia en el encuentro contra Warriors, anotó todos los intentos que intentó en ese encuentro (4-4). Faried ha destacado que lo que ha propiciado esta mejoría ha sido el factor confianza, tanto por su parte, como por parte de los entrenadores, los cuales le animan a intentar los tiros de media distancia siempre que esté abierto.