Fallece Nate Huffman

Un cáncer terminal acaba con su vida

bigEl pasado 29 de septiembre, el que fuera jugador del Fuenlabrada y de los Toronto Raptors entre otros equipos, anunciaba su enfermedad terminal, un cáncer de vejiga en su cuarta etapa que ayer mismo acabó terminado con su vida a la edad de 40 años.

Su paso por los Toronto Raptors fue fugaz, tan solo un año en la temporada 2002/2003, en la que disputó 7 partidos bajo las ordenes del por aquel entonces entrenador Lenny Wilkins. Su participación en la NBA se vio truncada por una lesión crónica en la rodilla derecha, que le hizo rendir muy por debajo de sus posibilidades en la temporada que jugó en la mejor liga del mundo. Durante esta temporada promedió 3,3 puntos y 3,3 rebotes en los 11 minutos de juego que disputó.

Su etapa más brillante data de su paso anterior por el Maccabi Tel Aviv, donde militó 3 temporadas y en las que ganó tres ligas y una Euroliga, denominada por aquel entonces como Euro FIBA SuproLeague. Su mayor éxito a nivel individual llegó en 2001, cuando tras promediar un doble doble por partido, se le concedió el MVP de la liga israelí.

Nuestros mas sentido pésame para la familia de Nate Huffman.

Descansa en paz Nate.