Los Indiana Pacers dejarán el small-ball de lado ante los Chicago Bulls

vogel confirma que jugarán con un quinteto tradicional

foto: wikimedia (CC)
foto: wikimedia (CC)

Tras el entrenamiento de ayer viernes de los Indiana Pacers, el periodista del Indianapolis Star, Nate Taylor, pudo acercarse a charlar con el head coach Frank Vogel, y tras ello, nos llegaron declaraciones muy interesantes.

Por una parte, Vogel comentó que en los últimos dos partidos de pretemporada, ante Chicago Bulls y Charlotte Hornets, las rotaciones serán como en un partido de temporada regular, es decir, que ya no veremos a los suplentes en el último cuarto y empezaremos a ver por donde van a ir los tiros en esta regular season 2015-2016.

Por otra, algo que era de esperar, y es que el small-ball no será utilizado contra equipos con un juego interior de muy alto nivel, tal y como confirmó Nate Taylor en este tweet.

«Frank Vogel dijo que los Pacers jugarán con un quinteto tradicional contra Chicago, pero no dirá quién será el ala-pívot titular.»

Con esto, podemos esperar un backcourt formado, con seguridad al 99’9%, por George Hill, Monta Ellis y Paul George jugando de alero. Parece claro que el center titular será el francés Ian Mahinmi, pero en la posición de ala-pívot es la que genera más dudas. Vogel puede optar por Lavoy Allen, que es el único ala-pívot puro del equipo, o bien reconvertir a Jordan Hill, que ya ha jugado algunas veces de 4, o a Myles Turner, que gracias a su movilidad y rango de tiro podría hacerlo bien en esa posición.

Veremos el martes frente a los Bulls como acaba siendo el quinteto y como juegan los Pacers de manera tradicional, pero sobre todo, que siente Paul George al volver a su posición natural.