Zach Randolph está más que preparado para el anillo
El “4” de los Grizzlies está dispuesto a todo para ganar
El vino, cuanto más viejo, mejor. O al menos eso es lo que rumorea en ocasiones el dicho popular. En todo caso, se trata de una frase que perfectamente podría resumir la trayectoria profesional en la NBA de un jugador “de los de toda la vida”. Un clásico entre los clásicos. Alguien capaz de lo peor y de lo mejor tanto dentro como fuera de la pista: Zach Randolph.
La mochila que carga sobre sus hombros el ala-pívot de 34 años de los Memphis Grizzlies acumula ya 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, que se dice poco. Sin embargo, parece que el habitual “castigo” del paso del paso del tiempo no ha decidido llamar aún a la puerta del jugador de Indiana, sino más bien todo lo contrario. El veterano muestra signos de mejoría a medida que las agujas del reloj giran una y otra vez. Desde su llegada a Tennessee en 2009, Randolph se ha convertido en uno de los principales baluartes del equipo, ayudándolo a alcanzar los PO 5 veces en 6 años. Pero por desgracia, nada dura para siempre; y de ello deberían tomar buena nota los Grizzlies si realmente pretenden dar un salto de calidad que puede ser clave en el porvenir del campeonato.
“Pienso siempre estar en mi mejor nivel y voy a dejar a mi juego hablar de mismo. Haré todo lo que hace falta para ayudar a este equipo, ya sea jugar menos minutos o lo que haga falta” Zach Randolph
Al final de la temporada 2014-15, Zach se convirtió sin hacer demasiado ruido en el 6º jugador de la historia en promediar al menos 15 pts y 10 reb en su 14º campaña o más tarde. De esta manera, pasó a formar parte de un particular “club” de jugadores de gran nivel que lograron la misma gesta, como Artis Gilmore, Moses Malone, Robert Parish, Charles Barkley o Pau Gasol.
Tony Allen lleva compartiendo vestuario con él durante 5 años, y buenas palabras desde luego no le faltan para hablar así de su compañero.
“Señor 20 y 10. Dale la bola por todos los medios. Y no quiero oír nada de negativo cuando usted habla de mi chico. Es mi hermano. Usted puede enviarlo a la pintura con jugadores 10 años más jóvenes, 10 años más viejos o de su edad, él va a dominarlos”
El talento de la plantilla Grizzlies es suficiente como para no depender asiduamente de Randolph en los momentos más calientes del partido. Sin embargo, ¿será suficiente para hacerse con el primer anillo de la historia de la franquicia?