Kobe podría decir adiós a la pretemporada

Byron no va a arriesgarse con su estrella

By GSankary (CC)
By GSankary (CC)

La pretemporada Laker está dejando muy buenas sensaciones a los aficionados, se ha visto a un equipo competitivo y con ganas de ganar. Además de un estelar Julius Randle, que está sorprendiendo a todos los infectados con el nivel que demuestra partido tras partido. Aún así parece que algo que no puede faltar en Los Ángeles las últimas temporadas son los sustos.

La pretemporada comenzó con D’Angelo Russell teniendo que retirarse a los pocos minutos de juego con una lesión en el pie que le obligó a perderse los dos partidos contra Utah. Roy Hibbert también dio el susto teniendo que pasar por enfermería con molestias en sus rodillas después de los partidos contra los Jazz y el Maccabi. En este último partido las condiciones del parquet pusieron en riesgo la salud tanto de los Golden State Warriors como de los oro y púrpura, donde D’Angelo no terminó el partido y Nick Young paró los corazones de los fans al hacerse daño en la rodilla. 

Pero si hay un jugador propenso a provocar infartos a los aficionados del equipo angelino es Kobe Bryant, la Mamba afrontará su temporada número 20 en la NBA, despúes de años marcados por las lesiones que le han impedido acabar las campañas. Kobe dio el susto contra los Kings, al dolerse de su pierna izquierda, lo que le obligó a abandonar el encuentro en el tercer cuarto, y perderse el último partido frente a los Warriors, al igual que Lou Williams. Ambos se perderán el partido de mañana contra los Portland Trail Blazers. 

Byron Scott ha hablado sobre la Mamba, ya dijo a principio de pretemporada que este año iba a racionar sus minutos y pidió disculpas por lo sucedido la temporada pasada con Kobe. Parece que no va a correr ningún riesgo este curso:

Existe la posibilidad de que Kobe no dispute ningún minuto más esta pretemporada, pero no voy a ponerme a hablar de porcentajes ahora mismo. Quiero que Kobe llegue al 100% al final de temporada y no voy a arriesgar ahora con estos partidos que no significan nada. No me preocupa que Kobe no llegue al primer partido de la liga, quiero que se recupere, el tampoco está preocupado, sabe que ha trabajado mucho durante el verano y ahora le toca descansar y volver sano.