Patrick Ewing sobre Porzingis: «Es grande, puede anotar y es atlético»

La leyenda de los Knicks opinó sobre el letón

Fuente: https://upload.wikimedia.org
Fuente: https://upload.wikimedia.org

Los New York Knicks se enfrentaron anoche a los Charlotte Hornets, partido en el que acabaron cayendo por 93-97. En el encuentro se encontraba en el banquillo local la leyenda de la franquicia de la Gran Manzana Patrick Ewing, quien forma parte del cuerpo técnico del entrenador Steve Clifford.

El legendario pívot fue preguntado por el New York Post sobre la nueva incorporación de los neoyorquinos Kristaps Porzingis:

«No estoy sorprendido de que lo abucheasen [la noche del draft]. Nueva York es Nueva York. Estoy sorprendido de que no me abucheasen a mí cuando me draftearon. Lo hicieron porque no le conocen. Nunca le han visto jugar.«

Ewing, que fue seleccionado como número uno por los Knicks en 1985, cree que se está hablando demasiado sobre el peso y la delgadez de Porzingis, quien ayer anotó solo 6 puntos logrando un 3 de 11 en tiros de campo y llevando se un gran tapón de Zeller. Cuando el integrante del banquillo de los Hornets fue preguntado por la necesidad del letón de ganar masa muscular contestó lo siguiente:

«Todo lo que sé es que es grande, puede anotar y es atléticoÉl es flaco, pero hay un montón de gente que era delgada y aún así lo hizo bien. [Kevin] Garnett era flaco y ha tenido una gran carrera

Kristaps Porzingis salió ayer de titular tras haber sido baja dos encuentros consecutivos por una leve lesión. Tras el partido bromeó con la prensa sobre la jugada con Zeller y comentó su pobre actuación :

«Algunas veces eres taponado, pero estoy seguro de que posterizaré a alguna gente

«Estaba fuera [del partido]. Fallé algunos tiros, canastas que no eran demasiado buenas. Tengo que encontrar mi ritmo y no forzarme.«

Después de eso, el letón habló sobre el mítico número 33 del Madison Square Garden, explicando que a pesar de que aún no había nacido sabe quien es.:

«Era demasiado joven, ni siquiera había nacido. Por supuesto que he visto highlights de él. No lo conozco. Pero sé que es alguien muy importante. El primer día que fui allí [al Garden] vi su camiseta retirada, así que sé que es una leyenda aquí.» 

El próximo partido de los New York Knicks será el jueves 22 contra los Boston Celtics, donde veremos si Porzingis puede jugar y empezar a demostrar por qué la franquicia neoyorquina confió en él drafteandole en el cuarto puesto.